“Nadie ha hecho más propuestas sociales que el PP”, asegura el presidente de la Ciudad
El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha destacado los “magníficos” presupuestos que se aprobaron el jueves en el pleno de la Asamblea con los únicos votos a favor del PP y del diputado no adscrito, Javier Da Costa, y que están dotados con más de 421 millones de euros.
En su atención a los medios, Imbroda ha afirmado que muchos sectores de la ciudad “tienen que estar contentos, a los que vamos a favorecer”, subrayando el “altísimo componente social” que tienen las cuentas para el próximo año.
“Nadie ha hecho más propuestas sociales que el PP”, ha asegurado, apostillando que “hemos hecho más por las capas más vulnerables de la sociedad que muchísima gente”.
En este sentido, ha vuelto a enumerar las medidas que ha puesto y que pondrá en marcha el Ejecutivo que él preside, como las ayudas a enfermos neurológicos, las de emancipación a los jóvenes con el plan Melilla Invierte, el copago farmacéutico o la reproducción asistida para las parejas que quieren tener hijos, entre otras.
Asimismo, ha reiterado que las grandes obras arrancarán en 2026 tras resolverse las cuestiones administrativas. Por ejemplo, ha anunciado que ya se está haciendo el proyecto para construir un gran centro de atención para personas con trastorno del espectro autista (TEA), y que será “modélico”. Anuncia también que el futuro centro cívico en La Cañada ya se adjudicó y espera que el proyecto esté listo en marzo para, a continuación, arrancar la obra.
“Desierto y demagogia”
“Todo eso está también en el presupuesto”, ha apostillado, lamentando que, frente a esto, “no hay ninguna alternativa” en la oposición. “No hay ideas, no hay alternativas, no hay propuestas. Es solo un desierto y demagogia”, critica, aseverando que “esa es la realidad”.
![]()



