El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha destacado la aprobación definitiva de las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a enfermos neurológicos y sus familias, especialmente ELA, por una cuantía económica de hasta 18.000 euros como máximo.
La medida, que se pondrá en marcha de manera inmediata, está dotada con una partida de 300.000 euros para ayudas de todo tipo, siendo la principal la del “respiro familiar” y un capítulo especial irá destinado a los enfermos de ELA, “esa terrible enfermedad”, según ha explicado ante los medios. Ha explicado que las bases reguladoras de dichas ayudas incluyen también el traslado de enfermos de ELA o de otras enfermedades neurológicas a otras ciudades españolas.
“Es una cosa grande que se haya podido hacer esto, que se haya pensado en que se actúe con estos enfermos de una manera positiva y que, además, no hagamos medidas favorecedoras que sean excluyentes de otras, sino que se puedan incluir también otro tipo de ayudas para estas familias”, ha aclarado.
![]()


