Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda destaca el respeto al velo en Melilla y rechaza la invisibilización de la mujer

Dos mujeres caminan por el centro con un burka puesto

El presidente de Melilla y del PP regional, Juan José Imbroda, destacó ayer que en nuestra ciudad somos “plenamente respetuosos” con el uso del hiyab o velo islámico, pero sí mostró el rechazo de su partido a “todo lo que sea invisibilizar a la mujer”, como el burka o la indumentaria de las monjas de clausura, “encerradas y tapadas”. A preguntas de los periodistas, Imbroda se refirió así a la polémica generada a raíz de la sentencia europea que permite a las empresas prohibir a sus empleados lucir el velo islámico, sobre la que el portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, dijo verla “bien”.Imbroda negó que el rechazo del portavoz del PP en el Congreso sobre el velo tuviera un matiz religioso, radical o islamófobo Como ya avanzó MELILLA HOY en su edición del pasado jueves, Rafael Hernando consideró que todos los “elementos” que impliquen cualquier “discriminación” o “minusvaloración” de la mujer son “lesivos”, y apuntó que el velo “es cosa del pasado”, palabras que han despertado polémica en Melilla.
Al respecto, el presidente melillense negó que este rechazo al uso del velo tuviera un concepto religioso o radical, sino “de antiguo”, cuando generaciones anteriores de mujeres se cubrían la cabeza.
“De Islamofobia, para nada”, respondió Imbroda ante las acusaciones contra Hernando lanzadas desde Melilla, e insistió en que su partido está “totalmente en contra la invisibilidad de la mujer y a favor del pleno respeto al pañuelo”.
El presidente melillense basó su argumento al recordar que la Constitución Española, los ideales y principios del país amparan la libertad religiosa “y por lo tanto, ahí no hay nada que hablar”. También señaló cómo en Melilla la población es muy respetuosa con el uso del pañuelo, sin que haya habido nunca problemas, ya que es “la libertad” y “lo hacen por religión”.

El uso del burka y las monjas de clausura
Pero sí expresó el rechazo de su partido a “todo lo que sea invisibilizar a la mujer”, como un burka para ir “tapada completamente”, lo que le parece “una afrenta total a la libertad y la dignidad de la mujer” y “no es ni religioso”.
En este sentido, tampoco se mostró de acuerdo con lo que ocurre con las monjas de clausura, que están “tapadas” y “encerradas”, lo que a su juicio también es “una afrenta a la mujer”.
“Estoy de acuerdo con las monjas que se fajan diariamente en aspectos sociales, trabajando por los demás y por los fundamentos de la religión cristiana”, pero “tapadas y encerradas, eso no, exactamente igual que la religión islámica”, explicó Juan José Imbroda.

Recado a CPM
Según el presidente autonómico, Coalición por Melilla (CPM) “podría hacer una labor en este aspecto” frente a quienes “cogen esos preceptos de que a la mujer hay que invisibilizarla, que son los más radicales”, aunque lamentó que este partido “está sólo para la división, no para la integración”.
Acusó a los cepemistas de “coger cualquier cosa de cualquier momento de cualquier sitio para instar a dividir y arrimar el ascua a su sardina, entendiendo que todos musulmán debe ser votante suyo”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€