Icono del sitio MelillaHoy

Imbroda denuncia supuestas promesas de planes de empleo a cambio de votar a CPM

El presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda

El presidente del PP de Melilla y expresidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, denunció ayer públicamente que en algunos barrios periféricos de la ciudad se están extendiendo supuestas promesas de conceder planes de empleo a quienes voten a CPM. Imbroda aseguró que en Cabrerizas su partido ha detectado casos de este tipo, y aseguró que quienes están extendiendo dicha promesa aseguran que CPM ha llegado a un acuerdo con el PSOE para “manejar” el 80% de los planes de empleo, dado que ahora forma parte del Gobierno local como principal partido.

Imbroda puntualizó que no dice que sea verdad que exista un acuerdo entre ambos partidos y dejó claro que no duda del PSOE, encargado de organizar los planes de empleo a través de la Delegación del Gobierno, ya que ha podido leer el comunicado que emitió ayer la formación socialista desmintiendo que haya llegado a un pacto con CPM en este sentido.
Sin embargo, se mostró convencido de que en CPM “están jugando con el PSOE” y con la información que la semana pasada ofreció la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, sobre los próximos planes de empleo, con el propósito de “engañar” a la población.
Según Imbroda, se podría estar repitiendo en estas elecciones lo que sucedió en 2008 con el caso voto por correo, que terminó en un juicio y con condenas para dirigentes de ambas formaciones por compra de votos a cambio de planes de empleo, un caso que está a la espera de resolución de recurso en el Tribunal Supremo y que, a juicio del líder popular, debería haber servido “como vacuna a cualquier partido”.

Voto por correo
En este punto, puso el acento en el incremento del voto por correo que se ha dado en Melilla en estas elecciones, pasando de los 3.883 votos de este tipo que hubo en las elecciones generales del 28 de abril a cerca de 6.000 en estas, lo que se une a los incidentes que se han registrado desde el inicio del plazo para votar por correo en la oficina postal.
“Al final se está convirtiendo el sistema democrático en Melilla no sé si en Botsuana o en la República de Benín, que es de las más pobres de África, pero que pasen estas cosas en el siglo XXI tiene tela y debe ser noticia en Europa”, aseveró Imbroda al poner en duda que más de 5.000 personas se vayan de viaje en Melilla este domingo para no poder votar en urna.
Imbroda subrayó, además, que “la gente está asustada” tras darse estos casos de supuestas falsas promesas de empleo a cambio de votar a CPM, y dijo que lo denuncia públicamente para que los melillenses “no se dejen engañar” y dejar claro que “es mentira”.
“Estamos en Melilla, España, Europa. El problema es que algunos no se lo creen y fallan en algunos principios”, aseveró Imbroda, que agregó: “Ya está bien de usar todos los recursos, desde la religión hasta la administración para intentar engañar y sacar un voto”.
Además, hizo un llamamiento a que la población melillense acuda este domingo a votar libremente.

“Pancho Villa era un señor coherente al lado del Gobierno local”

Preguntado sobre si las supuestas falsas promesas de planes de empleo a cambio de votos para CPM podría afectar al acuerdo que este partido mantiene con el PSOE y Cs en la Ciudad Autónoma, Imbroda instó a preguntar a estos tres partidos. No obstante, sí consideró que “es poco serio” que alguno de ellos, como hizo CPM en la polémica de los borregos, amenazara con irse si no pasaban estos animales procedentes de Marruecos para la celebración del Aid El Kebir y después reculara aun no habiendo borregos del país vecino en la Pascua. “Veo una amalgama de intereses que no están cogidos por lo fundamental, que es un discurso coherente de apoyo a Melilla. Pancho Villa era un señor coherente y organizador al lado de esto”, aseveró Imbroda.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Imbroda denuncia supuestas promesas de planes de empleo a cambio de votar a CPM

Salir de la versión móvil