CSIF mandó ayer una carta a la ministra de Educación en funciones para exponerle que la situación de abandono que sufre la ciudad no puede continuar y “es hora de que Melilla deje de ser un cero a la izquierda”. Además, pide que subsane las “grandes deficiencias” y se “depuren responsabilidades”.
En cuanto a Melilla, el sindicato primeramente expone que en las instrucciones de principio de curso no se le reconoce con “liberaciones horarias suficientes” el esfuerzo que realizan los coordinadores de los distintos programas educativos.
Otro de los puntos es que no se han renovado contratos imprescindibles de servicios para el funcionamiento de los centros: limpieza, taxi adaptado y comedor escolar o mantenimiento de todos los equipos tecnológicos.
Señalan que no se ha avisado al profesorado de religión de las reducciones horarias en sus contratos con la antelación suficiente para reorganizar sus vidas laborales, como se ha hecho en el resto del país, habiéndosele ocasionado un “daño irreparable” a este colectivo.
“A día de hoy debería estar funcionando el programa PAE que tan necesario es en nuestra ciudad y ni siquiera están los centros aun seleccionados”, dicen.
Por último, indican que los interinos de Melilla no han cobrado los meses de septiembre ni octubre, por lo que, ya son tres meses en los que estos docentes van a trabajar sin ver “un céntimo”. “La gestión del director provincial ha sido nefasta y responsabiliza que no cobren los 400 docentes por una baja de una funcionaria”, concluyen.
El Ministerio de Cultura rindió homenaje a Ignasi Camós, director del ICAA, fallecido el 23…
Los candidatos a la Presidencia de Perú, Roberto Sánchez y Keiko Fujimori, enfatizan la necesidad…
El papa León XIV ha celebrado este martes su último acto en Madrid antes de…
El Papa León XIV ha visitado Barcelona, enfatizando la unidad en tiempos de división. En…
Ester Muñoz, portavoz del PP en el Congreso, defiende que el Papa León XIV no…
Proyecto Melilla impulsó el “Programa de preparación para la obtención del título de Graduado en…