Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El presidente de la Ciudad insiste en que no está en contra de los inmigrantes, sino que está en contra de la inmigración irregular

Imbroda defiende el uso de material antidisturbios “en situaciones delicadas”

melillahoy.cibeles.net fotos 781 imbroda en la ser com

Para Imbroda es necesario que Europa se conciencie del "problema" que hay en la zona sur, y apostó por que la UE vaya a los países origen de la inmigración ilegal "para poner orden democrático, social y económico". Hasta que eso no ocurra, comentó la primera autoridad melillense, "habrá hambre y necesidades reales de mejorar la vida". El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, habló anoche en Hora 25, el programa de Cadena Ser que dirige Angels Barceló y que se emitió en directo desde Melilla. Durante la entrevista, Imbroda dejó claro que no está contra los inmigrantes, sino que está "en contra de la inmigración irregular".

En este sentido, el presidente subrayó que la ley en España ha de cumplirse, "pero al otro lado también", e hizo hincapié en que, en dos años, cien agentes de la Guardia Civil han resultado heridos en los últimos dos años consecuencia de la inmigración ilegal, pero que estos "han salvado a 3.500 inmigrantes de morir". De hecho, recordó que el agente de la Guardia Civil Javier González Ferrón recibió la Medalla de Oro de la Ciudad por salvar la vida a una inmigrante embarazada y a su hijo.

Imbroda manifestó que la cuestión "no es que salten la valla" de Melilla, sino el origen de estas personas. "Hay que entrar ahí", dijo el presidente, que señaló que para eso está la Unión Europea (UE) y los países "más importantes del mundo". "Tienen que intentar parar esto, normalizarlo y que los inmigrantes no sean explotados".

También habló el jefe del Ejecutivo local del uso del material antidisturbios por parte de la Guardia Civil para luchar contra la inmigración irregular. Imbroda defendió que se usen en "situaciones delicadas". "¿Para qué están, les dejamos entrar? Entonces que no pongan a nadie (en referencia a los agentes). Montamos un puente marítimo y sanseacabó", espetó.

Para Imbroda es necesario que Europa se conciencie del "problema" que hay en la zona sur, y apostó por que la UE vaya a los países origen de la inmigración ilegal "para poner orden democrático, social y económico". Hasta que eso no ocurra, comentó la primera autoridad melillense, "habrá hambre y necesidades reales de mejorar la vida".

Finalmente, el presidente de la Ciudad Autónoma pidió que "no se jalee la inmigración ilegal", e insistió en que la inmigración ha de regularizarse. Si no, "se pone en riesgo la vida de un señor que se sube a una valla de siete metros para saltar"

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€