Imbroda defiende el reparto de menores porque Canarias “está reventando” y demanda “solidaridad y caridad” ante este problema

El presidente de Melilla celebra la ruptura de pactos de Vox con el PP para lograr mayoría absoluta. Defiende la reubicación de menores migrantes y critica la falta de solidaridad con Canarias.
menas

El presidente melillense se muestra “encantado” de que Vox “haya soltado amarras” y rompa pactos en aquellas comunidades autónomas en las que cogobernaba con el PP, que “ahora tendrá disposición de tener mayoría absoluta”

 

El presidente regional del PP y de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha defendido la postura que ha mantenido su partido a nivel nacional para reubicar a 347 menores migrantes no acompañados desde Canarias y Ceuta pero sin posicionarse sobre la reforma de la Ley de Extranjería que quiere el Gobierno de España para una reubicación obligatoria.

“Canarias está reventando. Están los menores por todos los sitios mal porque no tienen espacio. Los canarios están demandando solidaridad, caridad, un principio constitucional de cohesión nacional”, ha sostenido en rueda de prensa, poniéndose “en el pellejo” de los ciudadanos canarios recordando que Melilla ha sufrido el drama migratorio de los menores extranjeros no acompañados.

“Sabemos lo que hay”, asevera, dejando claro que el reparto de 347 menores entre las diferentes comunidades autónomas para descongestionar Canarias es “ridículo” comparándolo con los miles que está acogiendo actualmente el archipiélago. “400 me parece un gesto de solidaridad ridículo con Canarias”, recalca.

Celebra la ruptura de los pactos con Vox

Así, el popular ha mostrado su perplejidad porque Vox haya justificado romper sus pactos de gobierno con el PP en varias comunidades autónomas en las que cogobiernan debido a esta cuestión. “Ese sin rumbo de ese partido, que es el primer aliado de Sánchez, ya se ha acabado. Ya se ha acabado la mejor carta que tenía Sánchez para aguantar (en la Presidencia del Gobierno) diciendo que ‘el PP está con Vox’. Ya no está Vox”, ha argumentado, criticando “la gran miopía” del partido que preside Santiago Abascal de “haber soltado amarras” con el PP, pero dice mostrarse “encantado” al respecto, “porque ahora el PP está disposición de tener mayoría absoluta por si solo”.

“Muy bien por el PP, por (Alberto Núñez) Feijóo y muy bien por el presidente autonómico del PP que está en coalición con Vox de alguna manera. No se puede consentir que una solidaridad con los menores se les deje tirado a los pies de los caballos”, señala.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€