El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, defendió ayer en rueda de prensa la existencia del bipartidismo, porque en su opinión PP y PSOE “son los que han sostenido la democracia", a la par que criticó "los mensajes de marketing, con una cara bonita" que "lo pueden hacer con siete partidos, pero eso no va a ningún lado". A su vez, Imbroda respondió, en referencia a los pactos, que “el Estado está por encima de cualquier contingencia"; por ello habrá que "buscar los hombres y mujeres que tengan el patriotismo suficiente para ver lo que necesita España”. A juicio de Imbroda, "hay dos partidos que son los que vertebran la política española: el PP y el PSOE". Así "durante estos 38 años de democracia no nos ha ido mal" y "cada uno tendrá sus críticas pero son los que han sostenido la democracia".
De la misma manera, la primera autoridad aseguró que desde el inicio de la crisis en 2008 "los ciudadanos están abiertos a cualquier contingencia", de lo cual salen "los indignados, los súper indignados o los salvadores y crecen otros que nunca han gobernado nada y que llevan con una imagen impoluta de niños buenos y esto no es un adalid".
Por ello, criticó que "gobernar no es hacerse una foto y decir que se va a dar 1.500 euros a todos los melillenses", ya que "podría repartir todo el presupuesto", aunque "moriríamos de hambre el año que viene".
En la misma línea, el presidente de la Ciudad reconoció "que han surgido partidos nuevos", como Podemos de quienes dijo que "no puedo definir quiénes son", pero "es una mezcla de todos, una ensaladilla rusa". Además, reprochó que "haya gente que aplaude estas cosas como algunos medios que están interesados en que surjan".
En concreto, criticó que "hay gente que no tiene la responsabilidad para hacer una reflexión mínima para pensar qué puede ser de este país dentro de cinco años si hay seis o siete partidos repartiéndose el Gobierno de la nación", más las 19 comunidades autónomas lo cual "sería un galimatías impresionante".
Por ello, en opinión de Imbroda "existe un PP y un PSOE y algún partido de centro o lo comunista de IU" y "no ha salido mal", a pesar "independientemente que hayamos tenido una crisis internacional de la que no hemos sabido salir".
De la misma manera, también aludió a Ciudadans de quien criticó "que es un partido catalán, que se está proyectando ahora con imágenes muy bonitas". A su vez criticó a quienes "piensan que el bipartidismo tiene que desaparecer y que lo bueno es la variedad de partido y arrastran a esa situación", lo cual lamentó.