Imbroda critica la “ceremonia de la confusión” sobre la apertura de la frontera de Melilla

El presidente regional del PP y senador, Juan José Imbroda, criticó este miércoles la “ceremonia de la confusión” a la que los melillenses están asistiendo en los últimos días sobre la apertura de la frontera entre España y Marruecos en la ciudad, dados los rumores que surgen, desmentidos por la Delegación del Gobierno, y los movimientos del país vecino desbloqueando el paso.
En un mensaje grabado, Imbroda se hizo eco de “las noticias que llegan de Marruecos” respecto a que la apertura de la frontera podría ser “inminente”, lo que se une a que “ya están retirando los obstáculos que había puesto para bloquear el paso hacia España en su frontera”.
“¿Y de España qué sabemos? Pues nada”, criticó Imbroda, según el cual “las autoridades locales no tienen ni idea, dicen que ellos no saben nada, y el Gobierno Nacional tampoco dice ni pío”.
Por ello, los melillenses no saben “a qué carta quedarse”, dando lugar a “una especie de incertidumbre total sobre la apertura de los pasos fronterizos”.
A ello se une el hecho de que el Gobierno central no haya realizado en estos dos años las actuaciones de acondicionamiento necesarias para la modernización de los pasos fronterizos y para dar respuesta a las necesidades técnicas.

“Nos ha pillado desprevenidos”
“Todos los sindicatos y asociaciones de las Fuerzas de Seguridad del Estado dicen que para nada están preparados los pasos fronterizos para abrirse, así que nos ha pillado desprevenidos”, lamentó Imbroda.
A su juicio, esto ha sucedido porque “la decisión de Pedro Sánchez de entregar el Sáhara fue inopinada, por sorpresa y sin meditar por lo visto y, evidentemente, sin negociar de antemano”.
Se trata, a su juicio de “un cúmulo de despropósitos y de desorden total el que el Gobierno Nacional aplica en Melilla”.
“A los hechos me remito”, agregó tras lamentar la “incertidumbre” en la que el Gobierno central “ha metido” a los melillenses, por lo que “habrá que esperar a ver cuándo suena la flauta”.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

3 comentarios

  1. Por lo visto la población marroquí está tan desesperada por poder pasar a Melilla y Ceuta que contradice las falsas noticias y el farol del gobierno marroquí, que su pueblo vive en el Paraíso con el gran bienestar de la economía marroquí. La avalancha que se avecina hacia la frontera de Melilla y Ceuta,es tan brutal, que dudo que los medios aduaneros españoles puedan hacerles frente ni ahora ni con un aumento de plantilla. Por ello, deberían de planificar inicialmente un plan de paso selectivo de un par de semanas a trabajadores fronterizos, otra dos semana a personal de las zonas colindantes a Melilla y Ceuta y finalmente un mes más tarde a todo ciudadano marroquí que tenga su visado correspondiente. De esta forma se harán selectivos y coordinados dichos paso. Pero para esto las autoridades marroquíes deben de cooperar haciendo cumplir este plan en el territorio marroquí, que por cierto al decir territorio marroquí, no me refiero al espacio existente entre las dos fronteras de ambos países, que aunque es TERRENO NEUTRAL DE NADIE , Marruecos como siempre cobarde y traidor, se ha establecido como si de su territorio se tratase. Por todo esto, menos hacer política por el Sr. Imbroda, que cuando estuvo en el poder junto con el Sr. Rajoy, tampoco hizo nada por sanear y planificar el desastroso paso fronterizo.

    1. Marruecos no pretende nada .. la gente es tan ignorante que se piensan que en melilla estamos en el paraíso .. es una cárcel estando la frontera cerrada no hay que negar que melilla vive de la gente que entra y la gente que viene a melilla solo gasta dinero y al final los españoles piensan que están dando la vida a maeruecos no ven como esta melilla de muerta todos los comercuo cerrando hasta la cadena más grande cerro por culpa de la frontera.. bajar de la nube melilla aprovecha de la gente ignorante nada más hay que ser realista ..preguntar cualquier comerciante si esta esperando la reaperrura o no .. vamos

  2. Bajar de la nube melilla no da nada a marruecos son los marroquí ignorante quienes viene a melilla a gastar dinero usted pregunta a cualquier comerciante si se afecto por el cierre de la frontera ..hay que ser realista

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas