Categorías: Inmigración

Imbroda cree que Marlaska debe dimitir por no atender la petición de 200 guardias más para Melilla

El presidente regional del PP, Juan José Imbroda, cree que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, debería dimitir no solo por lo sucedido en el “catastrófico” intento de entrada irregular del 24 de junio, sino también por no atender la petición de la Guardia Civil para aumentar la dotación de agentes.

Imbroda ha recordado que desde Melilla, este cuerpo de seguridad “ha pedido por activa y por pasiva” 200 guardias civiles más para Melilla, ciudad con “una casuística propia” que “no es comparable a Cuenca ni Badajoz” y donde se ha triplicado la presión migratoria en la frontera.

A ello se suma la “prueba evidentísima” de la crisis fronteriza de Ceuta en mayo de 2021, si bien “no se han tomado medidas” para hacer frente a la situación y se dio la circunstancia de que el 24 de junio solo había “cinco o seis guardias civiles en el perímetro” para hacer frente a un intento de entrada de alrededor de 2.000 inmigrantes.

Imbroda ha dejado claro que esta petición de aumento de la dotación de agentes en Melilla se está produciendo “desde hace años” y el ministro “no ha hecho la tarea”, por lo que “tendría que irse y dimitir, porque al final los guardias civiles sufren las consecuencias” con heridos, como sucedió el 24 de junio, cuando hubo medio centenar de lesionados entre los agentes.

“No se puede consentir que haya ocurrido lo que ocurrió. La cantidad de fallecidos por la avalancha en la frontera fue inenarrable”, ha dicho el líder popular, que ha recalcado el derecho que todo el mundo, “por el mero hecho de ser persona”, tiene a una “mínima dignidad como para poder sojuzgar y acribillar”.

Además, se ha referido a las “explicaciones no convincentes” de Marlaska, que “no pasa todos los vídeos y no dice toda la verdad de lo que pasó en la valla”, dada la publicación de testimonios en la prensa nacional que proceden de “fuentes de la Guardia Civil”.

Imbroda ha puesto de relieve la defensa en solitario del PP a la Guardia Civil ante problemas judiciales por su actuación en la frontera, como sucedió hace unos años antes de que los rechazos en frontera fueran incluidos en la Ley de Seguridad Ciudadana y la actuación en el Tarajal (Ceuta), y también a la Policía Nacional por el acoso de activistas marroquíes en 2010.

“El PP siempre ha defendido a la Guardia Civil, y ahora más. Otra cosa son las órdenes, vengan de donde vengan, sobre todo de Madrid”, ha dicho Imbroda para puntualizar que es con eso con lo que su partido no está de acuerdo, de ahí su petición de que Marlaska asuma “las responsabilidades que no ha asumido”.

Acceda a la versión completa del contenido

Imbroda cree que Marlaska debe dimitir por no atender la petición de 200 guardias más para Melilla

Redacción

Entradas recientes

Partido de trámite para el Rusadir en tierras malagueñas

El MCD C.F. Rusadir se desplaza este sábado hacia la Costa del Sol para enfrentarse…

4 minutos hace

La OTAN aclara que su tratado no contempla la suspensión de ningún miembro tras las amenazas del Pentágono a España

La OTAN confirmó que su Tratado Fundacional no permite la suspensión de miembros. España, señalada…

4 minutos hace

El Nueva Era Melilla Fútbol Sala, a sellar la permanencia en la pista del farolillo rojo

Los de Álex Herrera están muy cerca de alcanzar el objetivo, y es que sólo…

36 minutos hace

La Ciudad Autónoma exige al Gobierno que “nos ayude” en la frontera y alivie las “colas insufribles”

La Ciudad Autónoma de Melilla ha exigido al Gobierno de España a que alcance un…

59 minutos hace

El Gobierno local pide al Ministerio de Educación una “inversión decidida” para contratar más personal

El Gobierno de Melilla ha anunciado que remitirá un escrito al Ministerio de Educación, Formación…

1 hora hace