Icono del sitio MelillaHoy

El PP insta al PSOE a aprobar enmiendas por 40 millones para resolver el problema del transporte

El PP ha instado al PSOE a aprobar tres enmiendas que ha presentado a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2023, valoradas en 40 millones de euros, y que “resolverían, en gran parte, el problema del transporte que padecen Melilla y los melillenses”.

El secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, ha desgranado estas tres enmiendas, que se basan en un mayor número de frecuencias y mejores precios para el transporte aéreo y marítimo entre la ciudad y la península, y la ampliación de la pista del aeropuerto, sobre la que ha asegurado su viabilidad técnica.

“Desde el punto de vista técnico es factible, hace falta voluntad política poniendo el dinero para el proyecto y su ejecución”, ha dicho Marín argumentando la enmienda que pide mejoras en las infraestructuras del aeropuerto de Melilla, valorada en 10 millones de euros para evitar “el elevado número de cancelaciones” en esta instalación por mal tiempo.

El número dos del PP local ha asegurado que los informes técnicos apuntan a que es factible ampliar la lista tanto en su longitud como en el ancho, lo que posibilitaría el aterrizaje y despegue de aviones más grandes que los actuales, aumentando así el número de pasajeros y la posibilidad de competencia, “algo importantísimo”.

Las otras dos enmiendas están valoradas en 15 millones de euros cada una y en ellas, el PP reclama, por un lado, que el contrato marítimo de las líneas de Melilla con Málaga, Motril y Almería tengan una conexión diaria a un precio razonable “y con los mejores barcos del Mediterráneo, como había en la ciudad hace tres o cuatro años”.

Por otro, pide que se declaren Obligación de Servicio Público (OSP) las líneas aéreas de Melilla con Málaga y Madrid, con un mínimo de 5 y 3 vuelos diarios, respectivamente, y con precios máximos de 50 euros ida y vuelta a la ciudad andaluza y 100 euros a la capital tanto para residentes como para no residentes.

“La prueba del algodón”

Con estas tres iniciativas, según Marín, “se resolvería, en gran parte, el problema del transporte” en la ciudad, que en los últimos tres años y medio ha dado “pasos atrás” pese a que son “las autovías y tren de alta velocidad” para Melilla, ya que ahora tiene “una peor conectividad con menos líneas y a un precio más caro”.

Ello perjudica el desarrollo económico de Melilla, ha advertido el PP, que insiste en la “extrema importancia” de las tres enmiendas y ha instado al PSOE a que las apoye “si realmente quiere a Melilla”, ya que suponen “la prueba del algodón de lo que le importa la ciudad” a la formación socialista.

Respecto a las enmiendas presentadas sobre el transporte por Coalición por Melilla (CPM) a través de Compromís, Marín las ha calificado como “un esperpento total” y un “brindis al sol” porque los cepemistas “están gobernando con el PSOE en Melilla” y, en cambio, recurren a “un grupo residual con menos peso específico en el Congreso que el helio”.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

El PP insta al PSOE a aprobar enmiendas por 40 millones para resolver el problema del transporte

Salir de la versión móvil