Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El presidente de al Ciudad considera que la Junta de Portavoces "sobraba" y acusa a la oposición de intentar montar una "especie de circo mediático", ante las críticas por su ausencia

Imbroda cree que la oposición se “tira a una piscina sin agua” al pedir medidas en el caso de González

melillahoy.cibeles.net fotos 1757  SGG5498

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, afirmó que en la oposición en un primer momento, tras conocer la existencia de una denuncia contra el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, por presuntos malos tratos a su mujer, "se tiraron a la piscina sin agua" y "algunos más que otros se lanzaron a hacer juicios de valor" con un caso con el que apunta "había que tener prudencia y respeto" con el fin de conocer "qué está ocurriendo realmente". El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, aseguró que el Gobierno ha actuado "respetando a las personas y siempre teniendo en cuenta que tenemos tolerancia cero con la violencia de género, pero cuando la haya".

El máximo mandatario local sostiene que la celebración de una Junta de Portavoces este miércoles "sobraba", ya que la oposición pretendía montar una "especie de circo mediático" hasta que "se dieron cuenta de que las cosas no están tan claras".

El presidente de la Ciudad volvió a insistir en que el asunto de González tendrá que resolverlo el Juzgado y recalcó "que no existe ninguna medida cautelar por parte del juez, ni por parte del fiscal". Asimismo, indica que esperarán al auto del juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 para que aclare lo ocurrido, y partir de dicha resolución, "actuaremos en consecuencia". Aún así, espera que la resolución judicial fuera "Inminente" dado que "son temas muy delicados" y donde está "la vida de una familia y con niños de por medio".

Una "barbaridad" haberlo cesado
Con este proceso, señaló, cree que así se respetará la presunción de inocencia y se habrá respaldado "no tener una decisión loca de meter los medios de comunicación y empezar a meter barro sobre personas". El presidente de la Ciudad asegura que no va a tomar ninguna decisión precipitada, antes de conocer lo ocurrido dado que sería una "barbaridad" que hubiera cesado a González y luego el juez dictaminara que no existe ilícito alguno.

Es el motivo, por el que antes de conocer que han vuelto pedir apartar a González, el presidente de la Ciudad celebraba que la oposición "haya visto la luz" y "se hayan sosegado hasta esperar a ver que lo había ido".

En esta línea, indicó que nunca ha ido a una Junta de Portavoces motivo por el que desconoce qué hubiera podido aportar en dicho órgano cuando el pasado viernes dio cuentas a través de los medios de comunicación.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€