Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda cree que la bajada del paro en febrero es una “cifra alentadora”

melillahoy.cibeles.net fotos 1136  SGG9927

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, mostró ayer su satisfacción por el descenso del desempleo en Melilla en 317 personas durante el mes de febrero y consideró que son “cifras alentadoras” para seguir trabajando hacia el objetivo de reducir el paro, que sigue siendo elevado al estar por encima de los 12.000 desempleados. Imbroda subrayó a preguntas de los periodistas el esfuerzo que está llevando a cabo su Gobierno en el intento de bajar el paro con iniciativas como el plan de inserción laboral en empresas, que cumple su segunda edición y en el que la Ciudad Autónoma tiene depositada “muchísima confianza” por la posibilidad de que pueda crear empleo estable.
El Gobierno melillense ha destinado dos millones de euros en este plan de inserción laboral, por el cual las empresas pueden contratar a un desempleado durante un año a media jornada con la ayuda económica de la Ciudad Autónoma, que se hará cargo de pagar el sueldo y la Seguridad Social. La previsión del Gobierno local es que gracias a este plan pudieran ser contratadas unas 200 personas, cifra superior a la del primer plan de inserción laboral.

No obstante, Imbroda consideró que esta iniciativa puede dar lugar a la “confianza” del empresario para contratar a los empleados una vez terminado el periodo financiado por la Ciudad Autónoma, dado el aprendizaje laboral del desempleado durante el tiempo del plan.
“Se están haciendo bastantes cosas”, dijo Imbroda al recordar las iniciativas que está poniendo en marcha la sociedad pública Proyecto Melilla (Promesa) entre cursos de formación e iniciativas laborales. Sin embargo, insistió en que “la actuación de fondo” que puede ayudar a crear empleo “definitivo” en la ciudad es la ampliación del Puerto.

Este proyecto, que ya está en marcha, “es el que tiene que cambiar el modelo económico para que sea sostenible y crear empleo definitivo”, subrayó Imbroda, si bien mostró su alegría por el hecho de que el paro bajara en más de 300 personas el mes anterior en Melilla porque es “un dato muy positivo”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€