Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda: “CPM está fuera de la democracia en Melilla por la manera en la que actúan”

El presidente del PP y cabeza de lista de este partido a las elecciones, Juan José Imbroda, expresó ayer su “más enérgica protesta” por las agresiones verbales y “amenazas físicas intolerables” que, según dijo ante los medios de comunicación, están sufriendo los simpatizantes populares que están recorriendo la ciudad. Y señaló directamente a CPM, partido al que echó en cara que “está fuera de la democracia en Melilla por la manera en que está actuando” en esta campaña electoral debido a su “grado de desesperación que tienen encima” al ver cómo el PP está por delante en todas las encuestas en intención de voto. “Están trasladando estas elecciones a las que se puedan celebrar en Nigeria o Somalia”, lamentó el candidato del PP para dejar claro que lo que están intentando transmitir no es el “miedo al moro”, sino “el miedo al modo y las formas de cómo entienden que esta ciudad debe ir”. Imbroda hizo ayer esta denuncia pública un día después de lo ocurrido junto a la sede de CPM, en el barrio del Industrial, donde tres afiliados del PP denunciaron agresiones por parte de simpatizantes cepemistas. Pero no fue el único altercado de la jornada, ya que según aseguró el candidato popular, por la mañana compañeros suyos de partido también vieron cómo “algunos energúmenos de CPM” les increparon durante el puerta a puerta que desarrollaron en el barrio de Reina Regente.

Según explicó el cabeza de lista del PP, frente a la amabilidad y el “muy buen trato” con el que los vecinos de Reina Regente recibieron a los populares, se situó la hostilidad de simpatizantes de CPM, que “empezaron a asustar, insultar, provocar e intimidar” a quienes pretendían trasladar a este barrio las propuestas del Partido Popular. Imbroda reconoció la “sangre fría y la cordura” de sus compañeros de partido para evitar una trifulca entre los dos partidos, aunque lamentó que CPM se dedicara a “interferir” el puerta a puerta del PP.
“Estamos acostumbrados a que se crean que los barrios periféricos es patrimonio suyo y que ahí tienen su voto cautivo”, lamentó Imbroda, que también rechazó de plano el “otro hecho desgraciado” que ocurrió en el Industrial por la tarde con la agresión denunciada a tres simpatizantes del PP.

Imbroda relató los hechos, asegurando que los tres jóvenes llevaban propaganda del PP, algo “legítimo”. “Estamos en derecho y libertad”, recordó el candidato, que acusó de la agresión a “energúmenos” de CPM que salieron de su sede para “agredir y atacar” a los simpatizantes populares. “Gracias a que estaba la Policía por allí y los quitaron de en medio”, agregó Imbroda, para quien la intervención policial es una garantía de que lo que está denunciando el PP no es ningún invento: “La Policía tomó buena nota porque sabían lo que había ocurrido, aquí no se puede engañar a nadie”, dijo.

Además, el hecho de que las lesiones que han sufrido estos jóvenes estén en el oído y las cervicales fue otro de los argumentos esgrimidos por Imbroda ante los incrédulos, ya que “un señor no puede dar con un tímpano al puño de otro, ni tampoco con las cervicales al palo que estaba blandiendo gente de CPM”, aseveró.

Por ello, dijo que “es falso de total rotundidad” que los simpatizantes populares que participan en la Caravana Popular vayan provocando, como argumentó CPM, partido al que acusó de presentar denuncias “para que la gente no entienda la verdad” de lo ocurrido.

“Como nunca”
Imbroda denunció la presión y las “amenazas físicas intolerables” que, según dijo, están sufriendo los miembros del PP, algo que en esta campaña electoral “está ocurriendo como nunca”, como demuestra el hecho de que a un afiliado le hayan rajado las cuatro ruedas de su coche en un barrio periférico, o las advertencias a otro simpatizante popular si no se apartaba de este partido político.

También aludió a la situación que se vive en las inmediaciones de la sede de Correos, en el Industrial, ya que “lo han tomado como si fuera su feudo particular y allí no puede entrar nadie si no es por medio de algunos activistas de CPM, que asustan al decir 'dónde vas, qué quieres' y manejan aquello”.

Por ello, Imbroda dio la razón a Equo cuando hace varias semanas pidió que vinieran observadores para garantizar la limpieza del proceso electoral en Melilla. “Al final tendrán que venir para que vean lo que está ocurriendo, ya que CPM con su comportamiento nos trasladan a elecciones próximas a las que se puedan celebrar en Nigeria o Somalia con su forma de entender y ejercer la política, la democracia y la libertad”.

El candidato del PP también criticó que CPM, como los futbolistas que simulan un penalti, se dedique a “cambiar de discurso enseguida” para “dar la vuelta” a la situación y presentarse ante la opinión pública como “víctimas”.

“Miedo a los modos”
El presidente del PP desmintió la acusación que el resto de partidos lanzan contra el suyo de que están incentivando “el miedo al moro”. “Es miedo a los modos, a las formas y a cómo entienden que esta ciudad debe ir. Miedo a esta sociedad que pretenden que campe con base en la fuerza, la coacción y la religión”, matizó Imbroda, que confió en que la Justicia “tome buenas medidas” y actúe contra lo ocurrido para que no vuelva a repetirse.

Imbroda recordó que en 2011 ya se dieron situaciones de este tipo porque “CPM se lanzó a intentar captar votos como fuera”, aunque insistió en que esta campaña electoral es peor respecto a hace 4 años porque “va proporcionalmente al grado de desesperación que tienen encima”. Así, se mostró convencido de que la coalición del resto de partidos están “nerviosos porque no les salen las cuentas” al ver cómo en todas las encuestas, el PP gana en intención de voto y que la única posibilidad del resto es que los populares no revaliden su mayoría absoluta.
“Creen que tienen una posibilidad de ahora o nunca y por eso echan toda la carne en el asador. Y el resto no dice nada y se tragaron la fetua del salafismo. Todos callados, como cuando hay violencia”, criticó Imbroda, que confió en que los melillenses no les den su voto para que gobiernen “todos en el mismo barco”.

Críticas a Hernando
Por otra parte, Imbroda instó al PSOE a que se pronuncie respecto a la polémica protagonizada por Antonio Hernando, el diputado socialista que su partido tiene adscrito a Melilla, porque “le han encontrado un pufo en un país del Caribe”.

Sin embargo, lamentó el silencio del PSOE, a pesar de que “cuando sale alguien del PP se rasgan las vestiduras como auténticas plañideras”. Esto sucede, según Imbroda, porque en el PSOE “ven la paja en el ojo ajeno y no ven la viga en el propio”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€