El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, confía en que para el mes de noviembre entre ya en vigor un ayuda mensual de aproximadamente 1.500 euros para las familias con enfermos de ELA con el fin de que puedan ayudar a los que padecen esta “terrible enfermedad”.
Imbroda ha afirmado que esta medida, que se aplicará con carácter retroactivo, está en fase de exposición pública y que la Ciudad Autónoma entrará en esta materia “con recursos propios”. “Cuando se trata de enfermos muy vulnerables con enfermedades terribles, eso tiene mucho más pecado. Eso es inconcebible y no se puede aguantar”, ha denunciado.
Ha reconocido que “no podemos hacer mucho” para ayudar a los enfermos de ELA con esta medida teniendo en cuenta que el Gobierno central no ha dotado económicamente la Ley ELA
“Ni un euro”
En esta misma línea se ha expresado la vicesecretaria de Sanidad y Política Social del PP, Carmen Fúnez, que ha reprochado al Gobierno que, cuando está a punto de cumplirse un año de la aprobación de esta ley, “no haya llegado ni un solo euro” de los 230 millones de ayudas comprometidos en la normativa a los enfermos ni a sus familias.
“Muchos de ellos han muerto a lo largo de este año después de haber peleado por esa ley y que al final fueron grandes expectativas sanchistas, que es lo mismo que grandes frustraciones entre toda la población”, ha afirmado Fúnez en una rueda de prensa poco después de llegar a Melilla para una visita oficial de dos días.