Imbroda confía en que las infecciones por gripe “no vayan a más” en Melilla e insiste en pedir la encomienda de gestión sanitaria

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, critica la "mala planificación" de la sanidad en la ciudad, lamentando que se priorice la política de partido sobre las necesidades ciudadanas, mientras el Hospital Comarcal enfrenta una situación crítica por el aumento de infecciones.
Hospital 1

“Lo de la sanidad en Melilla ya clama al cielo”, afirma frustrado el presidente de la Ciudad Autónoma, que lamenta que en este asunto “se haya mirado más la política de partido que otra cosa”: “Tendrían que haber pensado más en la ciudad”

 

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, confía en que los casos de gripe que se están registrando actualmente en la ciudad “no vayan a más porque o si no sé lo que vamos a hacer”. Y es que el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Melilla (ICOMME) ha alertado este miércoles de que el Hospital Comarcal de la ciudad se encuentra en una situación “crítica” debido al incremento en la demanda asistencial generado por el repunte de infecciones respiratorias propias del invierno, como la gripe, y otras patologías médicas y quirúrgicas.

“Lo de la sanidad en Melilla ya clama al cielo”, ha afirmado con frustración Imbroda, que insiste en que se le ceda a la Ciudad Autónoma la encomienda de gestión sanitaria, lamentando que en este último asunto no les hayan hecho “ni caso”.

“Tampoco nos han hecho caso con el copago farmacéutico”, ha apostillado, preguntando que ha hecho Delegación del Gobierno para estar “preparados ante un caso como este”.

“Vamos a ver si tenemos suerte, porque como vayan a más no sé qué vamos a hacer”, advierte.

“Política partidista”

La primera autoridad melillense ha criticado la “mala planificación” de la sanidad en Melilla, lamentando que en este asunto “se haya mirado más la política de partido que otra cosa”.

“Se han metido (los del PSOE) en clave partidaria nada más y no han visto los problemas de la ciudad. Tendrían que haber pensado mucho más como ciudadanos. Haber trascendido lo que es un Partido Socialista y haber pensado en la ciudad a nivel general. Y no lo han hecho y siguen así”, critica.

“Casi inútiles”

Imbroda ha recordado la última visita del secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, a Melilla, que aseguró que el Gobierno melillense “no está preparado “ para llevara a cabo la gestión sanitaria porque dijo que no está llevando a cabo los cribados de distintos tipos de cáncer.

“No sé si es una manifestación que se lleva a cabo por ignorancia o por ganas de mentir a la población”, dijo Padilla.

“Nos dijo casi inútiles o algo parecido y ni una noticia positiva para Melilla”, censura.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€