El presidente de la Ciudad Autónoma, que lamenta el asesinato de “un inocente que quería vivir en paz”, critica “el odio y la barbarie” en el conflicto israelí-palestino
El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha condenado de manera “drástica e intensa” el asesinato del joven melillense Yaacob Pinto en un ataque a tiros en una parada de autobús de Jerusalén que se ha producido este lunes y en el que también han fallecido al menos otras cinco personas.
“Me parece un disparate, una canallada y una salvajada”, ha declarado con firmeza ante los medios, culpando al “odio, la barbarie y la sinrazón” del asesinato de este “inocente que tan solo quería vivir en paz”.
Sobre el conflicto israelí-palestino que se vive en Oriente Próximo, ha subrayado que «ya está bien el odio, ya está bien la barbarie. Se están retroalimentando con tanto odio y asesinatos de gente inocente, que no tiene nada que ver». Imbroda ha lamentando el asesinato de Pinto el cual, a su juicio, “no se tendría que haber producido nunca”.
Asimismo, la primera autoridad melillense ha dejado claro que condena “todos los asesinatos” y ha pedido el cese de la violencia y que “reine una paz más o menos justa” y no “que estén matándose por matar, lamentando las “imágenes insufribles de tantos niños muertos y personas asesinadas” en Gaza (Palestina).
“Esto no puede ser”, ha apostillado, en referencia a lo que viene sucediendo en Gaza y al caso del melillense Yaacob Pinto.
Sabrina Moh y José Miguel Tasende
Además de Imbroda, igualmente han reaccionado al asesinato del joven melillense otras autoridades políticas de la ciudad, entre ellas la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, que ha tachado de “intolerable” el atentado en Ciudad Santa.
Sabrina Moh Abdelkader ha condenado el atentado en la parada de autobús de Jerusalén que ha acabado con la vida de Pinto y ha trasladado su “más sentido pésame” a familiares y seres queridos de las víctimas, especialmente a la de Pinto. “La violencia solo genera sufrimiento”, ha dicho.
También se ha pronunciado en la red social X el presidente de Vox de Melilla, José Miguel Tasende. “Desde Vox Melilla mandamos nuestro cariño más próximo, nuestro dolor, nuestra compañía en estos momentos trágicos a la familia melillense del español asesinado en un atentado terrorista en Jerusalén” ha señalado el político local.