Imbroda celebra que con las nuevas medidas acordadas con Air Nostrum se rebajarán “casi al máximo” las cancelaciones por incidencias técnicas

Juan José Imbroda durante una rueda de prensa sobre vuelos en Melilla

Asimismo, el presidente de la Ciudad Autónoma ha asegurado que, en cuanto se acredite que el sistema de aproximación en los aviones funciona con absoluta garantía, “se trabajará para su incorporación”

 

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha celebrado este jueves las nuevas medidas que implantará próximamente la compañía aérea Air Nostrum para solventar las incidencias técnicas en los vuelos con origen o destino a Melilla, “sobrevenidas por el eurocontrol, que siempre son en una gran parte muy difíciles de explicar”, explicó esta semana el presidente de la compañía, Carlos Bertomeu.

El presidente del Gobierno melillense ha asegurado en rueda de prensa que con las nuevas medidas detalladas por el presidente de la compañía, que consisten en el establecimiento de un avión ATR72-600 de reserva adicional, cuatro tripulantes más y una oficina para mejorar la atención a los pasajeros.

Ha celebrado esta decisión como “una conquista más” en las comunicaciones y la califica de “positiva” y “buena para Melilla”, al tiempo que pone en valor los puestos de trabajo que se van a crear. “Estamos ante una gran noticia, una noticia muy positiva. Los melillenses pueden estar de enhorabuena”, incide.

En rueda de prensa, ha recordado que ya durante su discurso en el Día de Melilla anunció que se estaba trabajando en está línea con Air Nostrum y ha destacado el hecho de que el Gobierno local, por “responsabilidad moral, esté tomando cartas en el asunto para mejorar la situación de los transportes de la ciudad”, pese a ser, según dice, competencia estatal.

“Un palo enorme las incidencias”

La primera autoridad melillense sostiene que con estas tres medidas que se van llevar a cabo se dará un “palo enorme” a las incidencias y cancelaciones de vuelos que se producen por razones técnicas y que suponen más del 50 por ciento del total.

Sistema de aproximación

De igual modo, ha avanzado que se sigue trabajando para poder contar con un sistema de aproximación que permita a los aviones operar en caso de baja visibilidad y ha comentado que, cuando este sistema “esté realmente blindando” y cuente con todas las medidas de seguridad, la Ciudad hará “todo lo que esté su mano para que se pueda implementar en Melilla”.

OSP

Por otro lado, el dirigente popular ha insistido en la necesidad de declarar la Obligación de Servicio Público (OSP) en las rutas aéreas que conectan Melilla con Málaga y Madrid, una medida “que debe impulsar el Gobierno central por ser los transportes una competencia estatal”.

Entendiendo que esta OSP repercutirá positivamente en las tarifas de los vuelos, el número uno del PP melillense ha destacado el papel que está desempeñando el Ejecutivo local del PP “para mejorar la conectividad” entre la ciudad y la península, actuando, ha dicho, por “responsabilidad moral” ante la “ausencia clamorosa y flagrante de gestión por parte del Gobierno central y de sus representantes en Melilla”.

En esta misma línea se h expresado el secretario general del PP melillense, Miguel Marín, que ha defendido la necesidad de aplicar esta medida para “blindar el precio de los billetes de avión”. Además, h insistido en la necesidad de ampliar la pista del aeropuerto.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€