El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha considerado “muy grave” e “infeliz” el caso del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, que ha sido citado a declarar por el Tribunal Supremo como investigado por presunta revelación de secretos sobre el novio de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.
“Si usted tiene un móvil con unos datos y, repentinamente, cambia de móvil y los borra, pues entonces ya no hay motivos políticos, sino judiciales”, ha señalado Imbroda en una entrevista en ‘Las Mañanas de RNE’, apuntando que “se nos está yendo de las manos el respeto a la Justicia”.
Imbroda ha pedido que no se “manosee” la justicia y se la deje trabajar “en libertad” al igual que la Fiscalía que, en su opinión, está en un nivel “muy bajo”.
“Y esto de intentar manipular a los poderes judiciales, en este caso la Fiscalía, ha sido muy contraproducente”, ha señalado el presidente de Melilla, asegurando que el caso que rodea al fiscal general del Estado se ha convertido en “un caso jurídico”.
“Entiendo esa postura de ‘dejen las investigaciones o los procedimientos judiciales y no los utilicen para el combate político”, ha opinado Imbroda, que ha considerado “fundamental la privacidad” de los datos de la pareja sentimental de la presidenta madrileña.