El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha calificado como “gran noticia” que se ponga en marcha el proyecto de contar con 17 enfermeros en todos los colegios de Primaria e Infantil y en el centro Reina Sofía tras la firma de la ministra de Educación, Pilar Alegría.
Imbroda ha resaltado que es una de las “propuestas estrellas” del Gobierno local porque supone ayudar a los colectivos que necesitan mayor atención, como son los niños, y a la vez creará empleo, gracias “una financiación única” de la Ciudad de medio millón de euros.
“El acudir socialmente a apoyar a colectivos que les hacen falta es importante. Que podamos poner a un enfermero o enfermera en cada uno de los centros de la ciudad y que puedan ayudar a llevar las pautas medicas de algunos niños que lo necesiten”, ha destacado.
El programa estará coordinado por la Consejería de Salud Pública ya que no solo servirá de atención inmediata ante cualquier accidente sino también de seguimiento de las pautas médicas a las que se deban determinados alumnos.
“Lo antes posible”
Por su parte, el consejero de Educación, Miguel Ángel Fernández, ha explicado en rueda de prensa explicado que la Consejería de Administración Pública ya está tramitando la contratación de dichos enfermeros tras su respectiva publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y en el de Melilla (BOME).
Fernández confía en que la contratación de dichos profesionales sanitarios comience “lo antes posible”, aunque ha evitado dar una fecha aproximada para “no arriesgarme”.
La contratación de un enfermero en cada colegio es una “demanda histórica” de los centros educativos que “va a redundar en la calidad educativa”, subrayó en su día el titular de Educación.