Imbroda avisa que mandarán documentación al Tribunal de Cuentas sobre la trama de las mascarillas: “Koldo tenía amistades aquí en Melilla”

Juan José Imbroda hablando en un evento público sobre mascarillas

“Y Ábalos venía también de vez en cuando”, ha agregado el presidente de la Ciudad Autónoma, que asegura que en Melilla “tampoco nos hemos quedado al margen” de la trama de la compraventa de mascarillas durante la pandemia del covid

 

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha asegurado que en la localidad norteafricana “tampoco nos hemos quedado al margen” en lo que respecta a la trama de compraventa de mascarillas durante la pandemia del covid-19.

Es por eso por lo que ha anunciado durante un acto público acompañado por el Comité de Dirección del PP y de numerosos afiliados y simpatizantes que están preparando documentación pertinente a esta cuestión para remitirla al Tribunal de Cuentas y que lo investigue, pesar de que “hemos tenido poco tiempo para entrar” con este asunto.

“No nos ha dado tiempo de entrar con las mascarillas. Con las amistades de Koldo en Melilla, porque Koldo tiene amistades en Melilla. Y Ábalos también venía de vez en cuando”, ha aseverado.

Obra de emergencia Horcas Coloradas

Imbroda también se ha referido a la polémica en torno a la obra de emergencia en la playa de Horcas Coloradas, proyectada y ejecutada durante el anterior Gobierno de coalición compuesto por CPM, PSOE y Eduardo de Castro.

Imbroda ha denunciado que, desde el trayecto que va desde el puerto hasta la playa “se multiplicó por tres el precio” de la piedra, pasando de nueve euros la tonelada el coste que tenía en la península, a 40 cuando llega al puerto y, finalmente, 120 cuando llega a la playa de Horcas. “Y no sabemos si están todas las piedras”, ha dicho entre risas.

“No han querido Melilla”

“Presidente, han sido unos mataos. No han querido a Melilla, y han funcionado muy mal”, ha criticado con dureza dirigiéndose al presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, que ha presidido el Comité de Dirección del partido en la ciudad autónoma.

“Mirar al norte”

Por ello, y tras obtener el PP la mayoría absoluta las elecciones del 28-M, ha dicho que han tenido que “replantear Melilla mirando al norte” porque “los señores que están aquí al lado”, en referencia a Marruecos, “no están por la labor de que prosperemos económicamente”. Por eso, cree que no se reabrirá la aduana comercial con el país magrebí.

En definitiva, insiste en que Melilla “tiene que mirar al norte”. “Y ese mirar al norte tiene mucho que ver con vuestra presencia aquí en Melilla”, ha rematado.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€