El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha asistido este miércoles en Valencia al Funeral de Estado por las 237 víctimas de la DANA, celebrado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, en un acto presidido por Sus Majestades los Reyes y al que han acudido las principales autoridades del Estado.
Imbroda ha entrado al recinto acompañado por el líder nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y ha ocupado su lugar junto al resto de presidentes autonómicos, en un área reservada a los representantes institucionales, miembros del Gobierno y otras personalidades de la vida política y social.
El presidente melillense confirmó su asistencia “en representación de todos los melillenses”, destacando que acudía a Valencia “a rezar y a dar el pésame a las víctimas”. En declaraciones previas al acto, expresó su deseo de que la ceremonia “sea un verdadero funeral de Estado y no un acto político”.
“Venimos a expresar nuestra condolencia, nuestra pena y sentir por las víctimas, y a dar nuestra esperanza”, manifestó Imbroda, subrayando el carácter solidario y respetuoso con el que la Ciudad Autónoma se une al duelo nacional por las víctimas de esta catástrofe meteorológica que afectó a distintas regiones del país.
![]()



