El presidente regional del PP y de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha asegurado este lunes que si se celebrasen este año elecciones generales el PP “ganaría con muchos más votos” que en la anterior cita electoral, el 23 de julio de 2023.
Esa es la lectura que ha realizado del último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que sitúa al PP en cabeza en unas hipotéticas elecciones, ampliando a siete puntos la ventaja electoral sobre el PSOE, aunque el partido que lidera Pedro Sánchez mantendría los 120 escaños.
“Las encuestas nos son muy favorables”, ha celebrado, asegurando que el PSOE “está perdiendo muchos votos por el centro derecha” que está captando la formación conservadora.
“Las perdió hace un año y pico y las ganaron Junts, Otegi, ERC y toda esa gente de malvivir”, ha asegurado respecto al PSOE, afirmando que “se está manteniendo” con el trasvase de los votos de Sumar, “que está desapareciendo”, a la formación socialista.
Imbroda ha señalado que tampoco hay que olvidar a Vox, “un partido de ultraderecha que está ahí y que tiene a sus seguidores”.
“Pocos, pero los tienen”, apostilla, asegurando que sin la presencia del partido que lidera Santiago Abascal el PP tendría “mayoría absoluta” en unos hipotéticos comicios generales.