“Lo vamos a alcanzar”, ha asegurado rotundo el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, que ha señalado la llegada de dos cruceros con 4.000 personas el 22 de abril como “un test importante” para lo que pueda ofrecer la ciudad autónoma a este tipo de turismo
El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha celebrado las cifras “extraordinarias” que está cosechando la localidad norteafricana en materia turística. No obstante, ha dejado claro que queda “mucho camino por hacer” y, por ello, ha aseverado que el Gobierno local que él preside “va a por todas” para alcanzar el objetivo de convertir a Melilla en una ciudad turística potenciando todos los atractivos y posibilidades que ofrece la ciudad.
En declaraciones a los medios, Imbroda ha insistido en alcanzar el objetivo que fijó su Gobierno nada más arrancar la legislatura, que es el de atraer a 500.000 turistas al año para que Melilla sea una ciudad turística “cien por cien”.
Para eso, el Ejecutivo melillense va a aprovechar “todos los caminos” posibles, como la Ruta de Carlos V, la Red de Juderías – Camino de Sefarad, el turismo histórico, cultural, deportivo, convencional… Una labor que reconoce que no es fácil pero en la que está trabajando “muy bien” en todos estos ámbitos. Además, ha asegurado que el Ejecutivo local ha mejorado “muchísimo” en esta materia. “Llevamos dos años y medio y hemos partido desde cero porque ha habido que retomar todo lo que había pensado”, ha afirmado, insistiendo en que van a lograr alcanzar el objetivo de atraer a medio millón de turistas cada año.
“Un test importante”
Esta meta viene acompañada por mejoras en infraestructuras y medios para que puedan llegar los turistas.
En este sentido, ha puesto el foco en la próxima llegada el 22 de abril a la ciudad de los cruceros Azamara Quest y el Norwegian Dawn con 4.000 personas, y que supondrá “un test importante” para lo que pueda ofrecer Melilla en lo referente al turismo de cruceros. “Ahí nos examinamos todos”, ha subrayado, aseverando que ese día será “muy importante” para la ciudad.



