Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda asegura que el PP hizo el Hospital Universitario con «un proyecto nuevo»

El presidente regional del PP, Juan José Imbroda, acusa al PSOE de paralizar el proyecto del Hospital Universitario de Melilla y provocar un desaguisado valorado en 42 millones de euros. Imbroda critica la inoperancia e incompetencia del PSOE en su gestión en la ciudad.
Hospital

El presidente regional del PP, Juan José Imbroda, ha asegurado que el PP erigió el futuro Hospital Universitario con «un proyecto nuevo» dotado con más de 90 millones y que se encargó a la empresa pública ‘Tragsa‘, que empezó a realizarlo en el año 2017 y que continuó posteriormente el PSOE nada más llegar al Gobierno de España.

Señala que la Justicia paralizó «el bodrio» de hospital que planteó el PSOE, y que estaba valorado en 42 millones.

«La misma empresa que tenía que haber hecho el proyecto denunció a INGESA porque se había hecho una cacicada con el PSOE dándole el contrato a otro», relata, afirmando que «también le dieron a una empresa la construcción del proyecto porque se quedó desierta» y, una vez que se lo adjudicaron, «fueron en busca de la empresa para darle 8 millones de euros más» y poder hacer la obra. Hasta que los técnicos del INGESA «impugnaron» el proceso. «Porque, o si no, podrían haber acabado en la cárcel con esos 8 millones raros que había que pagar a una empresa adjudicataria por 42 millones para que pudiera hacer la obra», cuenta.

Este fue «el desaguisado» que Imbroda dice que se encontró el PP nada más llegar al Gobierno central, que tuvo que acometer «mil juicios para poder desbloquear» el proyecto y elaborar uno nuevo valorado en 90 millones de euros. Asimismo, asevera que negoció con el Ministerio de Sanidad para que se pudiera hacer un hospital «en condiciones».

Imbroda ha invitado a los técnicos del INGESA a que saquen «todos los documentos» que existen sobre el hospital para demostrarlo.

«Y se fuman un puro»

Con esto, Imbroda ha querido señalar «la inoperancia e incompetencia» del PSOE respecto a Melilla, poniendo también a modo de ejemplo la supresión de la bonificación del 50% a las cuotas patronales de la Seguridad Social o la paralización de los planes de empleo de la Delegación del Gobierno, «que tenían que estar listos en enero», debido a que están valorando las posibles implicaciones que puedan tener las sentencias del Juzgado de lo Social sobre el Plan de Empleo de Melilla de 2023.

«Y se fuman un puro y se ríen», dice perplejo, afirmando que los Planes de Empleo de la Ciudad están funcionando desde febrero. Así, lamenta que haya 1.400 familias que «están buscándose la vida como pueden porque la incompetencia, la irresponsabilidad y la frivolidad de los que están mandando clama al cielo».

Loading

M.R.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€