Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda asegura que el caso Salander ha sido “una conspiración para subvertir el orden democrático”

melillahoy.cibeles.net fotos 1530  SGG2378
(Autor: GUERRERO)

"Una conspiración para subvertir el orden democrático". Con estas palabras describió el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, la información hecha publica sobre el funcionamiento y las personas acusadas en la Operación Montecristo que se dedicaban a filtrar información personal, secreta y oficial a través del perfil anónimo de Lisbeth Salander. Así, reconoció mostrarse "tremendamente impactado" con la información relativa a la investigación, motivo por el que espera que la justicia aplique "la misma vara de medir" que se ha tenido contra los miembros de la Ciudad y del PP, a aquellos implicados en el caso Salander. El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, apuntó que tras conocer las informaciones que revelan el sumario de la Operación Montecristo está "tremendamente impactado", dado que "no podía llegar a pensar que actuaciones de ese tipo se pudieran llevar a efecto en un Estado de Derecho que ha costado tanto trabajo conquistar".

En rueda de prensa, Imbroda calificó de "inaudito" que un grupo de personas pudiera reunirse y coordinarse "para echar abajo un gobierno, democráticamente elegido por las urnas".

En este sentido, advirtió de que desde el Gobierno de la Ciudad "siempre teníamos alguna sospecha", que empieza a "tener forma", a medida que van conociendo mayor información sobre la investigación. Así, lamenta lo ocurrido durante estos años que han sido "de plomo y muy duros", y es que se han "usado recursos de las instituciones del estado, pseudónimos, plataformas políticas y mediáticas", con el fin de "derrocar y echar" al PP del Gobierno de la Ciudad, así como a sus miembros, llegando incluso a meterse con "su vida privada y la de sus familias".

Misma vara de medir
Del mismo modo espera que la Justicia "actúe", ya que ha sido todo una "conspiración para subvertir el orden democrático sin reparar en los medios para ello, aunque fuese ilegal".

En este sentido, esperan que se aplique "la misma vara de medir" que los implicados en la Operación Montecristo han tenido con los miembros del PP y del Gobierno, con los impulsores y responsables de la trama.

Por el momento, tal y como ya adelantó este diario, la Ciudad no tomará medidas con algunos de los implicados, que si bien por el momento no mantienen la condición de investigados, el sumario revela hechos que podrían implicar actuaciones ilícitas, como es el caso del "control y vigilancia" que hacían determinados policías locales, o la presunta revelación de secretos de guardias civiles sobre la Operación Ópera.

Aún así, el presidente advirtió de que si la situación judicial cambia, al menos de los policías locales, se "actuará en consecuencia con todo el peso de la ley y el amparo del derecho". Mientras, Imbroda cree que una medida cautelar sin conocimiento formal sobre la condición judicial en la que se encuentra, podría ser "libre albedrío y se estaría juzgando" de forma previa.

Valora a las FyCSE
El mandatario local aseguró que siempre ha defendido hasta en los "peores momentos" a la Guardia Civil en la que aseveró continuar creyendo. Por ello, sostiene que tanto la Guardia Civil, como la Policía Nacional, así como el resto de instituciones del Ministerio de Justicia "están muy por encima de cualquier actuación concreta que pudiera entrar o no en un terreno delictivo", como las que aparecen en el sumario de la Operación Montecristo.

En esta línea, el presidente de la Ciudad insistió en que "también todos los poderes y responsabilidades actúen por lo menos del mismo modo que han actuado algunos siempre contra el PP y contra el Gobierno de la Ciudad", al menos "con la misma intensidad", concluyó el mandatario.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€