“El compromiso está encima de la mesa. No hace falta que nadie nos lo recuerde», ha subrayado el presidente melillense en su discurso, en una posible alusión a las críticas del Sindicato de Policía Local respecto a esta cuestión
“El compromiso está encima de la mesa, No hace falta que nadie nos lo recuerde. Nosotros cumplimos. Se los aseguro”.
Con esta contundencia ha aseverado este viernes el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, durante la celebración del patrón de la Policía Local de Melilla, San Rafael Arcángel, que el Gobierno que él preside “va a cumplir” el acuerdo firmado con el cuerpo policial en 2019 para las mejores laborales del mismo.
En su discurso, la primera autoridad melillense ha afirmado con aplomo que el acuerdo se cumplirá “adaptando las necesidades formales que haya que adaptar”. Así, subraya que “están trabajando duramente” para que el acuerdo se materialice y los agentes policiales “ganen realmente lo que se merecen. No obstante, ha dejado claro que “todos estamos obligados a cumplir una serie de normas administrativas”, apuntando que “habrá que buscar las fórmulas legales y correspondientes para que se curse a efecto dicho acuerdo al 100% de lo prometido”.
“Una Policía que merece la pena”
Imbroda, que ha mencionado esta cuestión en una posible alusión a las críticas vertidas en redes sociales por el Sindicato de Policía Local de Melilla (SPLM) respecto a esta cuestión, ha recalcado que “estamos trabajando en todos los campos”. “Podemos estar orgullosos hoy día todos los ciudadanos de la Policía Local que tenemos”, ha resaltado, exhortando a los agentes policiales a que sigan “cumpliendo con su deber cada vez a mejor”. “Tenemos una Policía que realmente merece la pena”, ha apostillado, destacando también la cooperación con la Policía Nacional.
Las nuevas tecnologías, “un apoyo constante en el trabajo diario”
Por su parte, el consejero de Seguridad Ciudadana, José Ronda, ha destacado la puesta en marcha de la nueva Jefatura de la Policía Local, que ha supuesto “una mejora sustancial” para la operatividad de la plantilla, agregando que estas nuevas instalaciones “se acomodan a los nuevos tiempos”.
“Y poco a poco intentamos que las nuevas tecnologías sean un apoyo constante en el trabajo diario”, ha afirmado, anunciando que la Consejería de la que él es el máximo responsable “está inmersa en la renovación de cámaras de tráfico por unas nuevas cámaras digitales de alta definición que posibilitarán un mayor control del tráfico en las vías más importantes de la ciudad”.
También “es intención” del área de Seguridad Ciudadana renovar el centro de control con sistemas “más modernos acordes con la tecnología que deseamos implantar”, e indica que, en colaboración con Medio Ambiente, se procederá a controlar la futura Zona de Bajas Emisiones (ZBE), y dice que “en estos momentos estamos en fase de toma de datos a fin de proceder a su definición”.
También continuará la renovación de la flota de vehículos con la futura incorporación de dos vehículos con mamparas totalmente equipados o una furgoneta para el Grupo de Prevención y Reacción (GPR), entre otros.
Por último, ha fijado como objetivo para el próximo año la implantación de una Escuela de Seguridad para la formación de nuevo personal de ingreso.