Imbroda admite la dificultad para convertir Melilla en Comunidad Autónoma con consenso por el rechazo de PSOE y Vox

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, enfrenta resistencia del PSOE y Vox para reformar el Estatuto de Autonomía. A pesar de las dificultades, insiste en comenzar debates en marzo para mejorar el desarrollo económico y urbanístico de la ciudad.
palacio asamblea

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha admitido la dificultad para convertir Melilla en Comunidad Autónoma con el máximo consenso por el rechazo público de PSOE y Vox .

El primero, porque dice “todo lo que sea bueno para Melilla (el PSOE) van a decir que no siempre”, y Vox porque arguye que conseguir más autogobierno supone reducir la presencia del Estado en la ciudad autónoma. Un argumento que rechaza.

“Lo vamos a intentar”, ha asegurado Juan José Imbroda, que ha explicado que a partir del mes de marzo comenzarán las comisiones y demás debates para abordar la reforma de un Estatuto de Autonomía que, según dice, ha sido “malo” y no ha dado el resultado que se esperaba” del mismo.

“A por todas”

A principios de mes, la primera autoridad melillense aseguró que el Gobierno de la Ciudad irá “a por todas” para sacar adelante la reforma del Estatuto de Autonomía porque dijo que “ha frenado el desarrollo económico” de la ciudad.

“No tiene ningún sentido que urbanismo lo lleve una dirección general del Ministerio de la Vivienda en Madrid. Todos los ordenamientos parciales y generales del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) tienen que ser aprobados por un estamento superior que está allí”, explicó, destacando que es en Melilla “donde se sabe qué es lo que se quiere hacer desde el punto de vista urbanístico”.

“¿Por qué tenemos que hacer ese paso que llevan meses y meses cuando cualquier autonomía tiene delegados?”, preguntó, lamentando la “caterva de compromisos lentísimos” en materia de empleo, sanidad o educación.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€