Escribe para buscar

Política

Imbroda acusa al Gobierno local de “arrinconar” el acuerdo con la Junta de Andalucía

Compartir

“No les interesaba que luciera y se perjudicaba a Melilla por no aprovechar una de tantas puertas que abrió el PP”

El presidente regional del PP y expresidente de Melilla, Juan José Imbroda, acusó ayer al Gobierno de Melilla de haber “arrinconado” el acuerdo firmado con la Junta de Andalucía en marzo de 2019, lo que hubiera supuesto la colaboración y el trabajo conjunto de ambas regiones en “muchísimos campos” y una “alternativa económica, social y de todo ámbito” para la ciudad autónoma.

Imbroda reaccionó así a las declaraciones de su hermano y consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, que, en una entrevista concedida a MELILLA HOY, lamentó que ese acuerdo entre los dos gobiernos autonómicos no se haya llegado a materializar.

En un mensaje grabado, Juan José Imbroda dijo que “la única responsabilidad” de que no se haya puesto en marcha este acuerdo es del Ejecutivo melillense, que en junio de 2019 cambió de manos y pasó a estar liderado por Coalición por Melilla (CPM), PSOE y Ciudadanos (Cs).

Según Imbroda, estos partidos “han rechazado” dicho acuerdo con la Junta de Andalucía “como ha hecho con cualquier cosa que el PP dejó escrita para hacer y ser proyectada”, todo por ser “una cosa del PP”.

“No les interesaba que luciera y se perjudicaba a Melilla por no aprovechar una de tantas puertas que abrió el PP con el Gobierno anterior para que la ciudad se desarrollara”, lamentó Imbroda, convencido de que a los actuales responsables del Ejecutivo “no les ha importado” que eso sucediera.

Y ello a pesar de que, con el acuerdo entre la Ciudad Autónoma y la Junta de Andalucía, “se abría un horizonte y un campo para Melilla estupendo y formidable”, con la colaboración de ambos gobiernos regionales en cuestiones como la Cultura, el Deporte, el Medio Ambiente, la Economía o las relaciones con la Unión Europea.

Pandemia

Imbroda lamentó que los actuales responsables del Gobierno de Melilla incluso han “criticado” la colaboración de la Junta de Andalucía en los primeros momentos de la pandemia, con el envío de material sanitario, como mascarillas de forma gratuita, que el propio líder popular pidió al Ejecutivo andaluz porque en Melilla no había.

También en este punto recordó que el melillense Javier Imbroda donó a la ciudad cientos de batas sanitarias a través de su fundación “porque no había tampoco” en Melilla.

“Por esa acción, que fue tan positiva para Melilla, el presidente se enfadó, lo criticó y dijo que no hacía falta”, criticó Imbroda en alusión a Eduardo de Castro. Cree que “ese es el ejemplo de lo que han hecho con este acuerdo tan importante” los actuales responsables del Gobierno local.

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *