El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha acusado al Ministerio de Defensa de “discriminar” y “castigar” a los melillenses en la liberación de terrenos militares frente a la ciudad hermana de Ceuta.
Imbroda se ha referido en rueda de prensa al convenio que ha firmado la ciudad caballa con el departamento que dirige Margarita Robles la cesión de 140.000 metros cuadrados -que hasta ahora tenían un uso militar- para la construcción de viviendas sociales.
El dirigente popular ha subrayado que no se opone a que Ceuta reciba esta ayuda, pero no entiende “por qué el PSOE castiga a los melillenses”, ni por qué el Ejecutivo central “se empeña en fastidiar” a la ciudad autónoma. “Esto no es contra el PP, es contra Melilla”, ha insistido, denunciando el “silencio” del PSOE local.
“¿Por qué consentís esto?”, ha preguntado visiblemente molesto, acusándoles de ser “malos melillenses”. “Si queréis que se hagan vivienda, ¿por qué nos estáis fastidiando?”, ha preguntado.
Moción en Senado
Imbroda ha anunciado que el PP tiene previsto presentar una moción en el Senado para exigir la comparecencia de Margarita Robles en la Comisión de Defensa con el objetivo de que explique los motivos que han llevado al Ministerio a no contemplar una actuación similar en Melilla.
Ha recordado que “no es la primera vez que se produce una diferencia de trato entre ambas ciudades autónomas: en el pasado, Ceuta recibió terrenos valorados en 60 millones de euros, frente a los 10 millones que se cedieron a Melilla”. Además, ha criticado que la ministra de Defensa “haya ignorado los escritos” que desde la Administración melillense se le han remitido para reclamar un reparto más justo de los recursos.