agosto 9, 2022 12:22

Imbroda acusa a Pedro Sánchez de “tirar a Melilla al pie de los caballos” con el Sáhara

El presidente del PP de Melilla y senador, Juan José Imbroda, considera que la decisión adoptada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, respecto al Sáhara de la manera en que lo ha hecho “es tirar al pie de los caballos a Melilla”, y ha advertido del daño que puede provocar a la ciudad.

A preguntas de los periodistas, Imbroda reprochó a Sánchez su postura “sin saberlo más de la mitad de su Consejo de Ministros, sin consultar con el principal partido de la oposición ni con nadie”, abandonando la política que España ha mantenido sobre el Sáhara, todo ello “motu proprio, de tapadillo y a cambio de nada”.
Por ello, respondió al PSOE de Melilla, que días atrás criticó que Alberto Núñez Feijóo no incluyera la ciudad en su gira por España como candidato a la presidencia del PP, que “se mire al espejo a ver qué ha hecho Sánchez con Melilla” por el acuerdo que ha adoptado con Marruecos sobre el Sáhara.
Imbroda contestó a la secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, que “no se preocupe” porque Feijóo visitará la ciudad “las veces que haga falta” cuando sea presidente del PP, al igual que ya hicieron Pablo Casado, Mariano Rajoy y José María Aznar.
“Que Rojas, como melillense, le dé gracias de que existe el PP, que tiene las cosas clarísimas con Melilla de siempre, sabe que esto es España a carta cabal y la va a defender a carta cabal”, recalcó el líder popular.

La OTAN
Imbroda también se refirió a la negativa del PSOE esta semana, en el Congreso de los Diputados, para la mención explícita de Melilla el Tratado de la OTAN, apuntando que “Sánchez no quiere problemas y se los quita regalando o dando, como ha hecho con el Sáhara”.
Negó que esa inclusión específica de Melilla en el Tratado de la OTAN sea una provocación, y advirtió de que “si el PSOE dice eso, tiene muy mala fe y esconde mucho”, habida cuenta que se trata de una ciudad con más de 524 años de historia española.
El PP insiste en que esta cuestión sea abordada en la cumbre de la OTAN que se celebrará en junio en España y que será presidida por Sánchez, y que “digan allí que no hace falta” por hablar dicho tratado de la integridad territorial, “pero que no lo tiren como el pescado podrido, como ha hecho el PSOE en el Congreso”.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas