Imbroda acusa a CPM de intentar comprar votos con ayudas y al PSOE de consentirlo por interés electoral

El presidente regional del PP, Juan José Imbroda, acusó ayer a Coalición por Melilla (CPM) de intentar comprar votos en un futuro mediante la concesión de subvenciones, entre ellas, el programa de empleo juvenil que lleva la Consejería de Distritos, y al PSOE de “mirar a otro lado” y consentirlo por un supuesto interés electoral. En rueda de prensa, Imbroda se mostró convencido de que eso es lo que hay detrás de los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma de 2022 (PGCAM), aprobados de manera definitiva por la Asamblea la semana pasada, a los que el PP se opone por el incremento de casi un 120 % de la deuda que dejó en 2019.

“Es una barbaridad, no sabemos cómo se va a pagar eso en años venideros”, dijo Imbroda para apuntar que, si el Gobierno de CPM, PSOE y Eduardo de Castro actúa así es porque “saben que no van a gobernar en las próximas legislaturas”, por lo que “se meten en esta vorágine de pedir dinero sin ton ni son” en créditos.
Cree que “es un disparate que se endeude con tanto dinero la ciudad” y, a su juicio, se debe a que “están montando una red clientelar y de subvenciones como nunca”, todo ello en “una carrera alocada para ver cómo compran votos”, algo que considera demostrado en el hecho de que la sociedad pública Promesa no haya impulsado el programa de empleo juvenil.
Esa iniciativa, por 2,5 millones de euros, corre a cargo de la Consejería de Distritos, “el brazo ejecutor de la política de Mustafa Aberchán de compra de votos”, según Imbroda. Además, recordó que el propio líder de CPM ha anunciado que próximamente habrá otro de 5 millones, a pesar de que “hay muchas irregularidades susceptibles de ser delictivas”.

“Segunda edición”
Por ello, aseguró que el PP lo llevará ante la Justicia, ya que insiste en que no puede consentir “que se haga la segunda edición de compra de votos”, la primera de las cuales, según dijo, fue el caso voto por correo, en el que Aberchán terminó con una condena firme de dos años de prisión.
En este caso, según Imbroda, “es mucho más peligroso” porque “ya hay dinero público encima de la mesa”, por lo que advirtió de que el PP estará “muy atento” y “lo llevará donde haya que llevarlo” porque cree que es “presuntamente delictivo”, algo que tendrá que decir la Justicia.
Asimismo, lanzó un aviso al recordar que “estas cosas se deciden en el Consejo de Gobierno” y existe una responsabilidad compartida, aunque el líder popular cree, respecto al PSOE, que podría estar “mirando a otro lado” porque cree que “la única posibilidad de estar en un hipotético Gobierno es que CPM tire para adelante y si tiene que sacar votos de aquella manera, les da igual”.
De ahí el “seguidismo total” de Aberchán que, en su opinión, hacen no solo los miembros del Gobierno de CPM, sino también los del PSOE, que “se ha estrechado en un lazo potente” con los cepemistas, mientras que de Eduardo de Castro dijo que no le va a pedir cuentas porque “la catadura moral de este individuo está demostrada”.
En su crítica a los presupuestos, Imbroda también se detuvo en los 525.000 euros que destina la Ciudad Autónoma a tres programas para extutelados, que “se van a administrar de aquella manera y se lo van a llevar de aquella manera”, y se mostró “muy sorprendido” por la subvención de 360.000 euros a la Comisión Islámica (CIM).

“Les animo a que se personen como acusación en todas las causas, no solo en las que haya uno de la oposición”

El presidente regional del PP, Juan José Imbroda, se mostró ayer muy crítico con la decisión del Consejo de Gobierno de personarse en el procedimiento judicial sobre los contratos menores del área de Deportes en legislaturas anteriores, y dar marcha atrás cuando supo que el secretario general del PP y exconsejero del área, Miguel Marín, quedaba fuera por ser admitido su recurso ante la Audiencia Provincial.
Para Imbroda, es “de una falta de vergüenza fenomenal” que el Consejo de Gobierno, en el que “hay un 90% imputados, algunos en temas delicados”, tomara esta decisión, lo que supone “mirar la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio”. Pero, en cualquier caso, animó a sus miembros a que se personen como acusación en todas las causas, no solo en las que haya uno de la oposición”.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas