Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda acudirá como presidente de Melilla a la proclamación del nuevo rey Felipe VI

melillahoy.cibeles.net fotos 877 principes

Juan José Imbroda acudirá a la proclamación de Felipe VI en su papel como presidente de Melilla y no en calidad de senador para “visibilizar la presencia” de nuestra ciudad en este acto, que tendrá lugar en torno a las diez y media de la mañana en el Congreso de los Diputados. Imbroda asistirá también como mandatario melillense en el acto que se celebrará la tarde anterior, a partir de las seis, en el Palacio Real, cuando Juan Carlos I firmará su abdicación, dejando atrás un reinado que ha durado 39 años. Antes de partir hacia Madrid, Imbroda explicó en declaraciones a los periodistas que siente un “especial orgullo” por poder estar presente “en unos días tan históricos” como los que tendrán lugar esta semana, empezando por la jornada de hoy, cuando la Ley de Abdicación llegará al Senado después de haber pasado por el Congreso, donde fue aprobada la semana pasada por 299 votos a favor, 19 en contra y 23 abstenciones.

Esta tarde, a las cuatro, volverá a ser sometida dicha Ley de Abdicación en el Senado, donde Imbroda tendrá oportunidad de votar como parlamentario por Melilla. Este será el único de los tres actos relacionados con la abdicación de Juan Carlos I y la proclamación de Felipe VI a la que Imbroda asista en calidad de senador, ya que los otros dos lo hará como presidente autonómico para “mantener la presencia física o simbólica” de la ciudad en “unos hechos históricos en la vida de España y de Melilla”.

Por último, Imbroda también estará presente en representación de Melilla en la recepción de Felipe VI tras su proclamación como nuevo Rey de España. Será al finalizar el acto del Congreso de los Diputados cuando el nuevo monarca reciba a las fuerzas sociales y políticas de España en el Palacio Real.

Visita real
Preguntado por si aprovechará la oportunidad para pedir a Felipe VI que visite Melilla como lo hicieron sus padres el 6 de noviembre de 2007, Imbroda respondió con una negativa porque se trata de “un acto oficial y protocolario” en el que el nuevo monarca tendrá que saludar a unas 2.000 autoridades. “No es momento de hablar de esos temas”, justificó Imbroda, que sí aseguró que le hará le petición “en el momento adecuado”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€