El presidente de la ciudad, Juan José Imbroda (PP), estará esta tarde en Madrid asistiendo al funeral de Estado en memoria del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, que se celebrará en la catedral de la Almudena a partir de las 19,00 horas, retransmitido en directo por RTVE. Un funeral, al que además de los presidente de las otras 18 autonomías, está previsto que acudan 16 mandatarios internacionales, además de representantes de las embajadas de varios países. Los Reyes presidirán el acto y el mismo será oficiado por el cardenal Rouco Varela.
Imbroda, tras conocer el fallecimiento del presidente del Gobierno el pasado domingo 23 de maro, subrayó que Adolfo Suárez "ha sido el político más grande que ha dado la Democracia" en España. El presidente melillense ha recordado que sus comienzos fueron en UCD, partido de Suárez, con el que llegó a ser teniente de alcalde del Ayuntamiento en las primeras elecciones tras la aprobación de la Constitución y cuya corporación dio la bienvenida al expresidente en su visita a oficial un 6 de diciembre de 1980.
Por otro lado, el Consejo de Gobierno y a propuesta del propio Juan José Imbroda, aprobó encargar una estatua dedicada a la figura del expresidente del Gobierno, Adolfo Suárez, tras su reciente fallecimiento.
Según informó un portavoz de la Ciudad Autónoma de Melilla, el Ejecutivo melillense ha dado el visto bueno al punto del orden del día que señalaba que "como existe en la ciudad una plaza de Adolfo Suárez, cree conveniente se inicien los trámites oportunos para convocar un concurso de ideas a fin de erigir una estatua, busto o similar de Adolfo Suárez, aprovechando que, próximamente, se procederá también a la remodelación de dicha plaza".