Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda accederá a la comisión de investigación si hay otra del caso voto por correo

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda (Foto: Guerrero)

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, no ve adecuada la convocatoria de una comisión de investigación que ha pedido el PSOE sobre la relación laboral que tenía el líder de la célula yihadista detenido el pasado miércoles con el Centro de Reforma de Menores Infractores. Pero afirmó que si los socialistas quieren hacer esta comisión, entonces habrá que hacer otra sobre el caso voto por correo, en el que hay procesados numerosos miembros del PSOE y de Coalición por Melilla (CPM) por una supuesta compra de votos en la campaña de las elecciones generales de 2008 a cambio de puestos en los planes de empleo, financiados por el Estado. Imbroda acusó a ambas formaciones de hacer “política carroñera y miserable” con este asunto de la detención de Hafid Mohamed para intentar hacer creer a la opinión pública que en las filas del PP hay terroristas. “Nosotros no supimos en 2012 que iba a ser un futuro yihadista. Podría haber sido un futbolista importante, pero fue yihadista”, apuntó.
El dirigente melillense defendió la gestión que se ha llevado a cabo de este asunto. Así, dejó claro que esta detención fue posible a raíz de que la empresa privada para la que trabajaba, adjudicataria del Centro de Reforma de Menores, comunicara a los servicios de Información la “involución” que experimentó.
Imbroda informó de que esa “involución que ha tenido” este individuo, español de 39 años y residente en Melilla, arrancó en los últimos dos años, pero fue comunicada a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado más tarde, “en cuanto se ha visto que esa involución iba a más”.
“¿Por qué cree que lo han detenido? Porque se dijo ‘estamos viendo un personaje que nos parece que es raro’, han estado detrás, y desgraciadamente ha sido raro”, señaló Imbroda para defender la actuación que se siguió en el Centro de Reforma, en el que trabajaba este individuo, y donde detectaron “un movimiento” hace un año.
Imbroda puntualizó que el detenido estaba contratado por una empresa privada y antes de que sufriera esa “involución”, llevaba a cabo “un trabajo positivo”. “En ningún momento había la más mínima duda de que fuera a ser yihadista. Ni por apariencia, ni por discurso ni su forma de vivir”, agregó el dirigente melillense.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€