Tal como está el patio nacional, autonómico y local y a mi los calores del verano me llevan ¿no tengo claro por qué? A hablar de fútbol. Era como cuando al “muy Excelentísimo Caudillo y Generalísimo de los Ejércitos”, para tapar sus miserias y las de todos los españoles, ordenaba a sus muy files y patriotas partidarios ¡hablar del Cordobés, de la Lola de España o del Real Madrid de los Di Stéfano, Puskas y Gento! Y si a algún despistado se le ocurría hablar de “lo otro”, se le tapaba la boca y punto. Por cierto, acabo de leer que sus paisanos le apodaban “el Cerillita”, a Franco ¡Claro! Así lo escribe Nacho Carretero en un artículo titulado <
Puedo estar confundido o poco acertado, pues existen otros comentaristas o políticos del partido gobernante que ya lo ven todo “color de rosa”, muchos mini-contratos veraniegos de servicios de pocas horas y rebasándolas el doble. Lo oscuro y gris, señores, ya está más que olvidado según ellos, la valentía, hombría y capacidad de Mariano y su gobierno, (sic), nos van a llevar de inmediato, si no nos han llevado ya, mientras escribo esto, a los otros 7 años o más de “vacas gordas”. Si señor, eso es política de Estado con Mayúsculas, dejando el partidismo y la acaparación de votos para “otros”. Ellos, es decir Mariano y los suyos a lo de siempre, para lo que los ha destinado Dios, a salvar la patria de la “herencia de ZP” y si desde que llegaron al poder solo han hecho que recortar a diario, suprimir derechos y estado de bienestar, vayamos preparándonos que el Maná será abundante y nos faltará sitio para su recopilación. La consigna (a pesar de lo que ellos digan) está en marcha, todo el aparato del P.P. aunando y anunciando consignas de aliento salvadoras y prometedoras. ¿Qué no lo veis muchos aun?, será que estáis ciegos o la incredulidad y la fobia os abruma.
Bueno dejemos la política para los políticos y la justicia para los fiscales y jueces, pero, por favor, hay tantas evidencias más que claras en multitud de expedientes imputados que no tengo por menos que estar asombrado con la lentitud en las condenas y encarcelamientos, incluso, después de las sentencias cuando se trata de personajes importantes de la política y vida social, eso tan constitucional de la “igualdad ante la Ley” permítanme que por lo menos lo ponga en duda.
Ahora si. Hablemos del presunto hundimiento de Iker Casillas. Me da a mí que este no es improvisado, ni circunstancial o accidental como el del Titánic. Son muchos factores, circunstancias deportivas y personajes futbolísticos que voluntaria o involuntariamente han venido incidiendo en el tiempo, en ese más que “presumible hundimiento”.
He leído y escuchado muchas crónicas, twiter, etc. y todos van en la misma dirección. –Que sigue mal. -Que su momento en la casa blanca y digo yo que en la roja de todos posiblemente también ya ha pasado. –Que se le ve y se le nota inseguro, falto de reflejos y fallón. –Los mismos madridistas o quizás solo los “falsos madridistas” que otrora lo aclamaban, bendecían y santificaban, entre ellos muchos periodistas de pluma o teclado y los de la voz radiofónica ya lo han condenado, o bien dado por muerto después de una larga y grave enfermedad que comenzó hace dos temporadas. Sí en principio, aquejado de “MOUrañitis crónica” que solo veía el visionario entrenador y es que el contagio, posiblemente le vino durante los “ententes cordiales” con sus amigos de la casa culé, por cuál posiblemente le vino ese “apartéit portugués” cuyo “sumun final” fue la concesión compartida del premio Príncipe de Asturias, ¡Cuánto dolió eso al mister!
Así ocurrió, Casillas al hospital (perdón, al banquillo) y Adán (no el de Eva) a la portería, para Mou era “infinitamente mejor” y para corroborarlo, no tardó nada en pedir a Diego López que venía jugando en el Sevilla. Mientras tanto, Iker recuperó titularidad tras una expulsión de su compañero Adan. Luego, primero Ramos en un encontronazo a balón dividido aéreo lo mandó a enfermería y cuando se recuperó vino “el mejor lateral derecho” que ha tenido el Madrid y España en todos los tiempos, el bueno de Arbeloa y le “endiña” tal patada en la mano que de nuevo le hace visitar el hospital. Con la ida de José Mouriño y la venida de Ancceloti quizás se las prometía muy felices, pero no, como se reincorporó tarde por culpa del pre-mundial, Copa Confederación brasileña. El bueno de Diego le dijo ¡Tío, aquí estoy yo dándolas todas, así que tranqui y a esperar tu oportunidad! Ésta solo le llegó durante la Copa de España y la Champions que curiosa y meritoriamente ganó con Casillas, a Iker sus buenas intervenciones le llevaron de nuevo a la disputa de un nuevo Mundial. Curiosamente también, con Diego el Madrid no ganó la liga.
En mi opinión, que por supuesto, posiblemente no sea la más acertada, creo que ese año y medio que ha llevado a Casillas a intervenir mucho menos de lo que lo hacía antes, posiblemente le esté ahora pasando factura y más después de nuestra “vista y no vista” eliminación del Mundial. Sí falló en el primer partido contra Holanda y pregunto ¿Quién no falló ese día? Todos fallaron y contra los chilenos también. Hace dos días, el sábado lo culpan a el solo de los tres goles que le endosó el MU (Manchester U.).
Todo esto me recuerda también, la cantidad de críticas contra el Barça la temporada pasada y en concreto contra uno de sus jugadores más grandes que haya tenido ese equipo (el mío también por cierto), me estoy refiriendo a XAVI el de Tarrasa, que si viejo, lento, horizontalista y no se cuántas cosas más le han dedicado propios y extraños y mira por donde, resulta que ese mismo sábado contra el Niza o Nice, los mismos que lo daban ya como acabado vuelven a ensalzarlo y su valoración fue de lo mejor.
No quiero entrar en si es justa o no “la apertura de puerta” que le ha mostrado el club a Diego López, ellos, los poderes mediáticos o las presiones a la directiva y a Florentino quizás hayan sido determinantes ya que Diego cumplió sobradamente ¿Cuáles son los motivos reales y el fichar a Keilor? Esos mismos comentaristas “tan sabios” algún día nos lo aclararán.
No soy del Madrid, pero, confío en que Iker resurja de sus “cenizas” pronto y lo vuelvan a denominar “santo”, con permiso de Ancceloti y Keilor Navas. Repito, no soy del Madrid, pero, respeto esa institución y su larga trayectoria tan exitosa con la cuál, por supuesto, ha colaborado mucho Casillas. Tanto el Real Madrid, como el F.C. Barcelona han engrandecido durante muchísimos años la historia del fútbol español, europeo y mundial, con gran rivalidad siempre, numerosos duelos entre sus jugadores han sido épicos y edificantes, por citar algunos, Gento y Benítez – Eladio y Amancio – el ceutí Migueli y Santillana – y en la media otro ceutí, Pirri/Zoco y Asensi/Marcial. Esas confrontaciones siempre han sido inigualables, duras pero con nobleza, solo que yo recuerde, en la etapa Mouriño negros nubarrones cargados de tormenta y “mala educación deportiva, dedo en el ojo del bueno de Tito incluido” la empañaron dos temporadas.
Como decía al principio, esa posible baja forma de Iker creo que es circunstancial, hay que tener paciencia, lo volverá a dar todo, aunque mucho me temo que desde dentro de la propia casa blanca con la ayuda de ciertos medios me comunicación más que blancos también, ya lo tienen en su punto de mira, pero, en las manos de Casillas está darles luego la “bofetada” él a ellos y que los titulares sean ¡HA VUELTO EL SANTO” en lugar de los que le están dedicando actualmente. ¡Dentro de poco vuelve el espectáculo, viva el fútbol! Y así no hablaremos del gobierno, aunque también. Yo estoy dispuesto a “santificarlo” si sus previsiones de mejoría, no la de España, sino la de los españoles se tornan REALES, creo más en los hechos y actuaciones certeras que en las palabras “huecas adoctrinadas, falsas y repetitivas”.
Pie de foto:
El melillense Antonio Salido habla de Iker Casillas, portero del Real Madrid