Igualdad impulsará cursos de formación tecnológica “para no dejar a ninguna mujer atrás y evitar la brecha digital”

La viceconsejera de Igualdad de Melilla, Fadwa Abelhadj, anunció cursos de formación tecnológica para mujeres, como parte del III Plan de Igualdad 2025-2029, buscando reducir la brecha digital y empoderarlas frente a la violencia.
Fadwa y religiosas maria inmaculada

Se trata de una de las 139 medidas que recoge el III Plan de Igualdad de Oportunidades 2025-2029 de la Ciudad Autónoma de Melilla y que tiene por objetivo reducir la brecha digital entre las mujeres

 

La viceconsejera de Igualdad y de la Mujer de la Ciudad Autónoma de Melilla, Fadwa Abelhadj, ha anunciado que el área que ella dirige impulsará cursos de formación tecnológica “para no dejar a nadie atrás y evitar la brecha digital”.

En este sentido, ha aseverado que una de las 139 medidas que recoge el II Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades 2025-2029 aprobado por el Gobierno melillense es precisamente reducir dicha brecha digital, para lo cual pondrán en marcha un curso enfocado en competencias digitales.

“Los cursos que se hacen aquí a estas mujeres también les van a servir porque, cuanta más información tenga la mujer, más independiente va a ser y más fuerte se hará ante una situación de violencia. Si les damos herramientas para formarse, buscar empleo e independizarse es un paso muy importante para salir de esa violencia”, ha recalcado.

“Creemos que es muy importante no dejarlas atrás y echarles una mano en todo lo que podamos y poder hacerles la vida un poco más fácil, más justa y más digna a todas las mujeres del barrio”, ha subrayado.

Una labor “incalculable”

Abelhadj ha calificado de “incalculable” la labor de las Religiosas de María Inmaculada en el Monte de María Cristina y ha explicado que, con esta formación, se ayuda a las mujeres “a pedir una cita médica, pero también a identificar la violencia digital”.

En la actualidad, más de 30 familias vulnerables, la mayoría mujeres víctimas de violencia de género, se benefician del recurso de conciliación ‘Plan Corresponsable’, impulsado por el Gobierno de Melilla, para niños de entre cero y tres años en el centro de las religiosas en el barrio.

“Más liberadas” Ha destacado que gracias a este recurso las mujeres beneficiarias se sienten “un poco más liberadas” y pueden emplear su tiempo en formarse en ámbitos como la costura.

“Mientras sus hijos están bien atendidos, ellas están más relajadas y más tranquilas y pueden dedicar a formarse en corte y confección, que es lo que más demandan”, ha asegurado, agregando que “se sienten útiles” realizando esta labor.

 

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€