El cortometraje, dirigido por Óscar Toribio y protagonizado por los actores melillenses Alejandra Acedo y Fran Antón, se proyectará en todos los centros educativos de Secundaria y Bachillerato
La Viceconsejería de Igualdad y de la Mujer de la Ciudad Autónoma de Melilla ha presentado este lunes ‘Mi marido sale de trabajar a las 6’, un cortometraje dirigido por Óscar Toribio y protagonizado por Alejandra Acedo y Fran Antón que narra la historia de una madre de dos niños víctima de violencia de género que cuenta su situación familiar con su marido a su hermano, que trata de ayudarla haciéndole ver que está sufriendo maltrato y violencia machista por parte de su esposo.
El objetivo del cortometraje es prevenir la violencia machista en edades en los institutos y, por eso, la viceconsejera de Igualdad, Fadwa Abelhadj, ha anunciado que se proyectará en los centros de Educación Secundaria y Bachillerato de la ciudad para sensibilizar a los jóvenes melillenses en esta materia.
“Visibilidad a las víctimas”
En resumen, este cortometraje, que “encierra una dura y cruda realidad”, pretende hacer un llamamiento a “la conciencia social” de los jóvenes sobre esta materia.
“Este gran proyecto quiere dar visibilidad a las víctimas, pero, sobre todo, poner el foco en quienes a menudo quedan en un segundo plano: los hijos e hijas que crecen en un entorno de violencia machista”, ha señalado Abelhadj, dejando claro que la violencia machista “no termina en la pareja.” “Deja heridas profundas y difíciles de curar en toda la familia, y muy especialmente en los menores. Ellos también son víctimas”, ha recalcado, agregando que, debido a esta difícil situación, “tengan problemas a lo largo de su vida”, como baja autoestima, depresión, dificultad para socializar, sentimiento de culpa e incluso convertirse en un agresor o víctima en relaciones futuras.
“El mensaje final del cortometraje es que el amor no es tener miedo”, ha afirmado por su parte Óscar Toribio.
La realización del cortometraje ha tenido un coste de total de 14.000 euros que ha asumido íntegramente el Gobierno local.