Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ignacio Velázquez insinúa que su imputación por revelación de secretos se debe a que Paz Velázquez negó hace un mes un convenio con una ONG

Ignacio Velázquez en el congreso de la disolución de PPL

El fundador de Populares en Libertad (PPL), Ignacio Velázquez, continúa insistiendo en que no le ha llegado la notificación para testificar el próximo 8 de marzo como investigado por presunta revelación de secretos en el caso Salander. Además, Velázquez ha arremetido contra uno de los perjudicados por Salander por estar investigado en otro procedimiento y con su abogado quienes hace tres meses pidieron al Juzgado que tanto él como Paz Velázquez declararan como investigados. El fundador de PPL llega a insinuar que ahora están investigados porque la consejera se negó hace un mes a firmar un convenio de colaboración con una ONG, que pedía una subvención para realizar diversos viajes, uno de ellos a China. "Subvención que, por supuesto, se les negó" subrayó. "No quiero ni pensar que estas "poderosas razones" de animadversión personal y de vendetta política, puedan ser las bases de una posible utilización espuria de la justicia", apuntó el fundador de Populares en Libertad (PPL), Ignacio Velázquez, en una carta abierta que ha publicado en PopularTV.

Velázquez insinuó que su imputación por presunta revelación de secretos en el caso Salander, no se debe a que en la primera fase del perfil de Lisbeth Salander PPL tuviera mayor cercanía, sino a una "vendetta política" de uno de los perjudicados en Salander que se ha personado en el caso y al letrado que ejerce la acusación.

El fundador de PPL señala que el letrado estuvo hace un mes en una reunión con la consejera de Presidencia, Paz Velázquez, para solicitar una "subvención" para una ONG para "realizar diversos viajes" y Velázquez se lo negó.

Sin embargo, dicho letrado es asesor de la ONG y estuvo en ese encuentro como oyente dado que la entidad, de la que además no es socio, presentó un proyecto para el que pedía colaboración de la Consejería.

Por otro lado, Velázquez señala que dicho encuentro fue hace "escasamente un mes", pero tal y como publicó este periódico la petición de declaración como investigados de Paz e Ignacio Velázquez se produjo hace tres meses.

Sobre la persona que está personada como perjudicada por el perfil delictivo indica que está investigado y que "ha manifestado en repetidas ocasiones su odio personal a 'los Velázquez'".

Colaboración
El fundador de PPL insiste en que desconoce por qué se le investigará, pese a que el portavoz de Gobierno defienda la presunción de inocencia tanto de él como de Paz Velázquez y es que asegura que "no tenemos notificación ninguna". Además, subraya que lo que han hecho es "colaborar con el desenmascaramiento de determinados sujetos que, incapaces de ser algo por sí mismos, pretendían vivir la gloria efímera del insulto anónimo tras una figura ficticia".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€