El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha participado en la Conferencia de lucha contra el terrorismo que bajo el título “Combatientes terroristas transnacionales” se desarrolla hasta mañana viernes en Granada. El director de la Policía manifestó durante el encuentro que “el terrorismo es una amenaza global que exige una respuesta a escala mundial” y que “la mejor arma contra la radicalización es la integración de las comunidades inmigrantes en las sociedades de acogida”.
Puntualizó también que “las democracias tienen que dar una respuesta firme a los grupos o personas que propaguen el odio o la violencia”.
Este ciclo de ponencias está organizado de forma conjunta por la OIPC-Interpol de Lyón y la Policía Nacional española a través de la Oficina Nacional de Interpol. Ésta es la quinta reunión relacionada con combatientes transnacionales desarrollada por el grupo antiterrorista de Interpol, denominado Fusion Task Force, cuyo objetivo principal es contribuir a la neutralización de las actividades de estos combatientes y desarticular las redes dedicadas a su reclutamiento y traslado.
El director de la Policía manifestó durante su intervención que “la clave para incrementar el intercambio de información y la colaboración operativa en la lucha contra el terrorismo es generar confianza. Conferencias como la celebrada en Granada son esenciales para generar esa confianza entre los países, entre las instituciones y entre las personas”.