Iglesias Morenín: “El premio Ramón Cobo es para todo el equipo, un reconocimiento a nuestra gran temporada”

Gonzalo Iglesias Morenín recibe el Premio 'Ramón Cobo' por su destacada labor como entrenador del Melilla Torreblanca C.F., tras ganar la Copa de la Reina y un inicio brillante en la Superliga. Destaca el esfuerzo colectivo del equipo.
MORENIN

El Comité de Entrenadores de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) otorgó el pasado lunes el prestigioso Premio ‘Ramón Cobo’ a Gonzalo Iglesias Morenín, reconociendo su destacada trayectoria y los recientes éxitos conseguidos como entrenador del equipo de fútbol sala femenino del Melilla Torreblanca C.F. La gala también rindió homenaje a todos los entrenadores afectados por la última DANA, que dejó más de 220 fallecidos.

El galardón llega tras un año excepcional para Morenín y su equipo, que consolidaron al Melilla Torreblanca entre los mejores equipos de la Superliga Femenina de Fútbol Sala. En abril, las ‘guerreras’ lograron para Melilla su primer gran triunfo en esta disciplina al alzarse con la Copa de la Reina, y comenzó la actual temporada con una racha impecable de victorias en las primeras nueve jornadas.

Morenín expresó su satisfacción y gratitud por el premio, pero ante todo destacó el trabajo colectivo detrás de los logros: “El premio es un gran reconocimiento, pero creo que no solo a mí, sino también al equipo y a mis jugadoras por la gran temporada que hicimos el año pasado. Es un placer que se acuerden de uno, lógicamente, y sobre todo, la experiencia de poder charlar allí con entrenadores de la talla de Duda y Pellicer… Al final, tener unos minutos y poder conversar sobre deporte, creo que a todo el mundo le gusta, pero en este caso me lo han reconocido a mí, y lo siento como un premio grupal. Creo que tanto las jugadoras como el cuerpo técnico nos han llevado a estos grandes éxitos y es un premio compartido”.

El entrenador del Melilla Torreblanca también resaltó la excelente campaña que culminó en el título de la Copa de la Reina y el arranque de la temporada actual: “Es cierto que hicimos una Copa de la Reina brutal y que el inicio de la competición también ha sido muy bueno, eso está claro”.

Sin embargo, ya está centrado en exigente reto liguero del próximo sábado ante el Pescados Rubén Burela, vigente campeón de Liga: “El equipo, a día de hoy, está en buenas condiciones. Sabemos de la exigencia del Pescados Rubén Burela, próximo rival, que va a ser un partido que requiere una concentración máxima, debemos tener los sentidos al 200%, porque es el actual campeón de Liga y uno de los mejores equipos del mundo. Creo que es un reto ganar en su pista, lleva mucho tiempo sin perder. Y puntuar allí o ganar puede ser un refuerzo positivo a todo lo que estamos haciendo”, concluyó.

 

Loading

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€