Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Identifican a tres menores y detienen a uno por apedrear a policías durante un incendio

Un agente resultó herido en un pie por el impacto de una piedra

La Policía Nacional ha identificado a tres menores de 13, 14 y 15 años y ha detenido al de mayor edad como supuestos autores de un apedreamiento contra agentes de la Policía Nacional y la Policía Local que estaban interviniendo en el incendio de un solar, uno de los cuales resultó herido en un pie por el impacto de una piedra.

Los hechos ocurrieron a las 21:45 horas de este domingo, cuando varias dotaciones del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) de la Policía Nacional, y también de la Policía Local, se encontraban en un solar entre las calles General Pintos y Avenida de Antonio Díez.

Allí se estaba produciendo un llamativo incendio por la gran humareda negra que provocó, visible a gran distancia, de modo que los agentes dieron protección y apoyo a los Bomberos, que estaban realizando su labor de extinción.

En un momento dado, los agentes se sorprendieron al ver cómo caían piedras a su alrededor, tan cerca que una de ellas impactó en el pie derecho de uno de los policías, que tuvo que ser asistido en el centro de salud.

Las piedras estaban siendo lanzadas por tres menores desde lo alto de las escaleras que hay junto a la calle Falangista Pérez Osés, que domina toda esa zona situada más abajo.

La Policía Nacional y la Policía Local consiguieron identificar a los tres menores, concretamente dos españoles, de 13 y 14 años, y un marroquí con residencia legal en España, de 15 años.

Este último fue identificado por uno de los agentes como el autor del lanzamiento de la piedra que alcanzó en el pie al policía nacional, por lo que fue detenido como supuesto autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad, con responsabilidad civil subsidiaria de sus padres, quedando posteriormente en libertad con cargos.

Numerosas personas que fueron testigos de los hechos se mostraron dispuestos a dar su testimonio cuando fueren requeridos para ello.

Estos tres menores no tuvieron nada que ver con la provocación del incendio, pero aprovecharon la presencia estática de los servicios públicos para lanzarles piedras, una práctica “cada vez más habitual en Melilla”, según informa la Policía Nacional. 

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€