Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ibrahim Mimun y Sofía Uasani se muestran contentos con su victoria en una Travesía a Nado que “ha sido reñida”

Ibrahim Mimun y Sofía Uasani del Club Natación Melilla expresan alegría por ganar la Travesía a Nado, destacando la dureza de la competencia y la satisfacción por sus logros deportivos.
TRAVESIA (11)

Los nadadores Ibrahim Mimun Mohand y Sofía Uasani Miralles, pertenecientes al Club Natación Melilla, expresaron su satisfacción por ganar la LVI Travesía a Nado, una competición que calificaron de “bastante difícil” debido a la “gran igualdad” entre los nadadores de los clubes de la Ciudad.

El joven nadador Ibrahim Mimun aseguró que su victoria en esta Travesía a Nado «es una bonita experiencia», pues con tan solo dieciséis años «he logrado un importante éxito en mi trayectoria deportiva en Melilla».

En cuanto a la prueba dijo que fue bastante difícil. «Al principio estaba muy cansado, pero la Travesía se ha pasado rápido y muy bien», y añade que la estrategia para ganar se basó en «controlar el ritmo y el tiempo, tal como lo he hecho en los entrenamientos».

También explicó que comenzó a creer en la victoria «cuando iba por la cuarta boya», ya que le sacaba un par de metros al nadador que le  seguía. “La Travesía ha sido reñida, especialmente en el último tramo, en el que los tres primeros hemos llegado casi al mismo tiempo».

Además, reconoció que tuvo un momento de confusión entre la tercera y la cuarta boya. «En el tramo de la tercera a la cuarta boya me confundí y casi me choco contra la barca de la organización», confesó, aunque afortunadamente, «he podido ganar la prueba, que para mí ha sido una experiencia muy bonita».

Por su parte, Sofía Uasani Miralles también se mostró contenta tras conseguir su tercera victoria consecutiva en la Travesía a Nado. «Estoy muy feliz, pero una vez más tengo que destacar la dificultad de la prueba, y más aún, ganar tres veces seguidas. Está claro que después de un esfuerzo, todo tiene su recompensa».

Al ser preguntada sobre la Travesía de este año, comentó que «es una prueba que me gusta bastante y que se me ha pasado muy rápido, pese a que la boya estaba un poco más lejos, pero todo ha ido muy bien».

La nadadora melillense afirmó que esta edición ha sido la más rápida de las tres. «He bajado el tiempo con respecto a las dos anteriores ediciones, aunque la estrategia para conseguirlo ha sido entrenar bastante».

 

 

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€