Los hosteleros están “esperanzados” en la Semana Santa, aunque con “dudas”, porque cada año que pasa es peor, según Amaruch Hassan

Hoy termina “la peor semana” para los hosteleros

melillahoy.cibeles.net fotos 811 avenida

Hoy termina para los hosteleros la que Amaruch Hassan calificó como "la peor semana" desde hace, al menos, un mes. Según el presidente de la asociación, las calles han estado "muertas", especialmente las del centro, poniendo las "esperanzas" en la Semana Santa que hoy comienza, aunque no demasiadas, tiene “dudas”, porque "cada año es peor" y menores son las ventas. Hassan pidió “facilidades” para que se instalen más cafeterías en las calles del centro y den vida a Melilla, para que deje de parecer una ciudad “desierta”. Con la Carrera Africana de la Legión, el pasado sábado, por la que vinieron más de mil personas de fuera a la ciudad, había "colorido y gente" en las calles, pero, tras esta, parece que Melilla se quedó vacía. Eso es, al menos, lo que opina el presidente de la Asociación de los Hosteleros de Melilla, que aseguró que esta ha sido la peor semana en mucho tiempo, la peor desde hace al menos un mes, con los bares vacíos.

Tras la carrera
Aunque no notó muchos más ingresos por la carrera, al menos, dijo, había consumidores, pero, parece que el sector ya ha notado que buena parte de la población se ha ido y que pocos han venido. Cabe recordar que los docentes, por ejemplo, están de vacaciones desde el viernes de la semana pasada, lo que ha debido repercutir, al irse muchos fuera. Amaruch Hassan se mostró de acuerdo con la idea de agilizar visados para que gente del país vecino tenga más fácil venir a la ciudad y consumir, y no pasar de largo para llegar hasta la península.

Hoy, Domingo de Ramos, los hosteleros confían en hacer caja, con muchas comidas familiares que se celebrarán en los diferentes establecimientos de la ciudad. Tienen "esperanzas" en remontar durante la Semana Santa y recuperar lo perdido a lo largo del año.

“Facilidades”
El pasado año 2013, la Semana Santa fue bien para el sector, pero peor que el año anterior, un comportamiento que viene repitiéndose desde hace tiempo, según Amaruch Hassan, porque la ciudad se queda "desierta", algo que se nota especialmente en el centro, que está "muerto, no tiene vida ninguna", lamentó. El presidente de la Asociación de Hosteleros de Melilla pidió "facilidades" para que se instalen cafeterías en el centro, recordando que en plena Avenida Juan Carlos I no hay ninguna.

Amaruch Hassan: “Saidía nos está desangrando”
El presidente de la Asociación de Hosteleros de Melilla, Amaruch Hassan, aseguró ayer que Saidia los está “desangrando”, especialmente desde hace un año, según comentó, por el auge de los resorts, que no sólo son elegidos por los foráneos en lugar de Melilla, sino que también muchos melillenses se están yendo de vacaciones allí, con lo cual, quedan aún menos consumidores en la ciudad, según denunció Hassan. El problema no es que se vayan, expuso, sino que no hay “intercambio”, es decir, que la falta de melillenses no se suple con la llegada de gente de fuera.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€