Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Son 334 empleados en la primera fase. La lista puede consultarse en los tablones de la Dirección Provincial del SEPE, salvo las de los 50 en riesgo de exclusión social. Se establecen 7 días para alegar

Hoy se publican las listas de beneficiarios del plan de empleo de la Delegación

melillahoy.cibeles.net fotos 1003 plan empleo

El listado de los beneficiarios de la primera fase del plan de empleo de la Delegación del Gobierno se publicará hoy en los tablones de la Dirección Provincial del SEPE. Son 334 los puestos adjudicados en esta primera fase, 50 de ellos para personas en riesgo de exclusión social, cuyos nombres no se hacen públicos. A partir de la publicación de hoy, se establecen siete días naturales para presentar alegaciones y los beneficiarios podrían no empezar a trabajar hasta principios de diciembre. El 58 por ciento son peones. De las 334 personas que van a trabajar en la primera fase de los planes de empleo de la Delegación del Gobierno, 87 son beneficiarios del Plan Prepara, el 30 por ciento de los puestos. Estos desempleados tienen prioridad a la hora de ser seleccionados, un criterio establecido en convocatorias anteriores, como recordó la directora provincial del SEPE. Esther Azancot, en declaraciones a MELILLA HOY, anunció que hoy se conocerán los seleccionados en la primera fase del plan de empleo, salvo el nombre de los que 50 que han sido seleccionados por estar en riesgo de exclusión social, por razones evidentes. Este año, en esta primera fase, no ha sido elegida ninguna víctima de violencia de género.

El nombre de los seleccionados en la primera fase del plan de empleo de Delegación se publicará en los tablones de la Dirección Provincial del SEPE, en la Araucaria. Los interesados pueden acercarse a la oficina a comprobar si han sido, o no, elegidos. Esther Azancot informó de que a partir de ahora se abre un plazo de alegaciones de siete días naturales. Dependiendo del número de reclamaciones, el inicio del plan de empleo será antes o después, pudiendo retrasarse hasta diciembre. "Las contrataciones comenzarán entre finales de noviembre y principios de diciembre, en función de las alegaciones que se presenten". Tras ser resueltas estas, los seleccionados serán llamados para que acudan a las oficinas del Cargadero del Mineral para firmar las contrataciones.

Este es el primer año en el que se han cambiado los requisitos en cuanto a la participación anterior en planes de empleo, impidiéndose optar al mismo sólo a los que hubieran participado en los últimos cuatro, algo que ha "recatado" a personas de la situación de desempleo. Azancot explicó que este requisito, el de no haber participado en los últimos cuatro planes de empleo, se ha respetado siempre y cuando hubiera personas que lo cumplieran dentro del perfil que se pedía. Hasta en seis ocupaciones se han encontrado problemas para cubrirlas, suponiendo trece puestos. En total, los 334 puestos de trabajo que se van a ofrecer en esta primera fase suponen 31 ocupaciones diferentes, encontrándose problemas en algunas por la baja cualificación de muchos de los desempleados. Cabe recordar que el techo académico del 80 por ciento de los parados en Melilla es primer ciclo de la ESO, no teniendo ni la educación obligatoria terminada.

De las 334 personas que comenzarán a trabajar en las próximas semanas, 194 son peones, es decir, el 58,1 por ciento. Estos trabajadores ganarán 890 euros al mes, desarrollando su labor de lunes a viernes durante cinco horas diarias. En el caso de los licenciados, el salario es de 1.600 euros mensuales.

En cuanto a los jóvenes y el compromiso establecido de que el 30 por ciento de los puestos fueran reservados para ellos, la directora provincial del SEPE explicó que tienen que estar si este porcentaje se ha cumplido o si habrá que contratar a más en la próxima fase. En ella, en la siguiente fase del plan de empleo de Delegación del Gobierno, ya se está trabajando, haciendo los sondeos para confeccionar los próximos listados de seleccionados. Cabe recordar que para cada puesto se preseleccionan hasta tres personas y que tienen que cumplir el requisito de llevar al menos dos años empadronadas en la ciudad.

Loading

Rosario Lopez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€