La Federación Melillense de Baloncesto (FMB) organiza desde hoy viernes, y hasta el próximo miércoles 28 de junio, una nueva edición del Campus de Verano, una actividad que tendrá como escenario el Centro de Ocio y Deporte ‘El Fuerte’ de Rostrogordo. Finalmente, serán alrededor de cuarenta los niños y niñas que participarán en el Campus de Verano de la Federación Melillense Baloncesto, que arranca esta tarde, a partir de las 18’00 horas. Ya hace unos días los responsables de la Territorial se habían reunido con los padres de los alumnos que tomarán parte en esta cita veraniega, que no se celebraba desde el año 2011, para darle a conocer todos los detalles de esta actividad.
Este Campus contaba con dos modalidades de inscripción, dependiendo de la edad de los alumnos. Así, la primera, en régimen de externo, está dirigida a chicos y chicas de 8 años (Babybasket), quienes entrarán en el campus a las 9’30 horas y saldrán a las 20’30 horas. La segunda, por su parte, está destinada a chavales de edades comprendidas entre los 9 y los 14 años, es decir, desde la categoría Pequebasket a la Infantil, quienes pernoctarán en las instalaciones de ‘El Fuerte’ de Rostrogordo.
Además de actividades vinculadas al baloncesto (entrenamientos de tecnificación y competiciones), los participantes practicarán otras disciplinas deportivas como la natación o el pádel, desarrollándose también talleres, excursiones y diversas actividades de tiempo libre.
En este sentido, cabe reseñar que, gracias al convenio de colaboración firmado por las Territoriales de Baloncesto (FMB) y de Pádel (FMLP), los niños y niñas que participen en el Campus podrán iniciarse en el deporte del pádel como una de las actividades complementarias. Así, la entidad que preside Enrique Díaz-Otero se comprometió a aportar monitores cualificados y todo el material necesario para que los pequeños aprendan nociones básicas de pádel.