La salida se realizará desde la Plaza San Juan Bautista de La Salle, prosiguiendo posteriormente por las calles Juan de Lanuza, Sor Alegría, Reyes Católicos, Carlos Ramírez de Arellano, Parque Hernández, Carlos Ramírez de Arellano, Reyes Católicos, Sor Alegría, Juan de Lanuza, Poeta Zorrilla y hermanos de La Salle Senén y Maurico, situada en la parte trasera del colegio. Los deportistas entrarán por la puerta trasera y se dirigirán a la meta, que estará instalada en el patio del colegio. La organización juvenil de Salle Joven del Colegio La Salle-El Carmen, en colaboración con la Consejería de Educación, Juventud y Deportes y el Club Atlético Melilla, ultiman los preparativos de la segunda edición de la Carrera Popular La Salle, que se disputará el próximo domingo, a partir de las 10’00 horas.
Este evento se dividirá en tres pruebas, una sobre una distancia de 1.000 metros, en la que podrán inscribirse los niños (hasta los 14 años) y sus familias; otra de 3.000 metros, cuyos participantes oscilarán entre los 14 y los 17 años de edad; y una última de 6 kilómetros, en la que la edad mínima para tomar parte es de 18 años. Las inscripciones se pueden realizar en la página web del Club Atlético Melilla (www.atleticomelilla.es) hasta las once de esta noche, siendo el precio de la misma de ocho euros, que incluirá, además, una camiseta conmemorativa, según las existencias. Asimismo, también se pueden realizar donaciones en la llamada fila cero.
En cuanto a las camisetas, la organización tenía previsto entregar camisetas a las 500 primeras inscripciones de adultos, las 200 primeras de niño y a las 100 primeras de la fila 0. En este aspecto, cabe reseñar que hace dos años, en la primera edición, la organización se vio desbordada, por lo que en esta ocasión han previsto entregar un mayor número de camisetas, en concreto un total de 800 frente a las 700 que se confeccionaron en la primera edición. Los beneficios irán destinados a PROYDE Andalucía/Melilla (Promoción y Desarrollo), una ONGD sin afán de lucro, fundada en el año 1988 con un objetivo social prioritario: la cooperación al desarrollo.