Hoy se celebra una nueva concentración para pedir justicia por las muertes de Emin y Pisly

Los padres de Pisly y Emin siguen reclamando justicia “por los asesinatos de sus hijos”

«Exigimos al nuevo ministro de Asuntos Exteriores que nos responda sobre el caso y se haga justicia, y que España presione a Marruecos para que dé explicaciones”, señalan los familiares

Este miércoles día 27 de julio se celebrará una nueva concentración en la que los familiares de Emin y Pisly guardarán cinco minutos de silencio para pedir justicia “por los asesinatos” de sus hijos en Marruecos. Desde entonces, se cumplen ya 8 años y 9 meses de aquel trágico suceso de los dos jóvenes melillenses. La concentración tendrá lugar en las puertas del Ayuntamiento de Melilla, a partir de las 12’00 horas.

Sus padres aseguran que Emin y Pisly “fueron asesinados a manos de la marina marroquí, a tiros a bocajarro, después de torturarlos y apalearlos, según desvelaron los resultados de la autopsia hecha en España”, mientras estaban en una embarcación de recreo en aguas cercanas a Melilla, “pero hasta la fecha no hemos tenido respuestas oficiales ni por parte de España ni de Marruecos”.


Por ello, la familia sigue exigiendo al nuevo ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, que “nos responda sobre el caso y se haga justicia, y que España presione al Gobierno de Marruecos para que responda y dé explicaciones, pues hasta la fecha solo hemos tenido el silencio por respuesta”, pese a estar identificados “los autores del brutal asesinato”.

( Lea completa esta noticia en la edición digital de PDF de MELILLA HOY

https://online.melillahoy.es/membresias/ )

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas