La Asociación RedMadre de Melilla, que se encarga de ayudar a las mujeres que se quedan embarazadas de forma no prevista, realiza en el día de hoy, una concentración para recaudar fondos, captar socios y voluntarios para ayudar a las madres y a los bebés. La manifestación, que será a nivel nacional, contará con la presencia de 50 asociaciones nacionales y 15 extranjeras. Otras de las organizaciones que se han sumando a la concentración, pedirán al gobierno de Rajoy que retire la Ley del aborto actual. Hoy tendrá lugar, en la Plaza Menéndez Pelayo, a partir de las 12 de la mañana, una concentración de la Asociación RedMadre de Melilla, que se encarga de ayudar a las mujeres que se quedan embarazadas de forma no prevista. "Esta concentración está dirigida a todas las personas que quieran ayudar o que busquen ayuda", comentó Nunchy Font, presidenta de la Asociación.
La entidad, que depende de la Fundación RedMadre de Madrid, y que opera en gran parte de España, intenta, a través de la concentración de hoy, recaudar fondos, socios y voluntarios. Entre sus principales peticiones, se encuentra la de conseguir plazas de guarderías para estos bebés, o que en su caso disminuyan el precio, para que las madres puedan trabajar.
A las 12 de la mañana, se leerá un manifiesto, que será el mismo en las distintas ciudades donde se realicen las manifestaciones, para pedir ayuda para las embarazadas. A este acto, se han sumado otras asociaciones, 50 nacionales 15 extranjeras. Entre ellas, se encuentran muchas Providas y aprovecharán esta ocasión, para pedir al gobierno de Rajoy que vuelva a retomar el proyecto de Ley del aborto. RedMadre, entre sus labores se encuentra dar asistencia sanitaria y psicológica a las mujeres que deciden interrumpir el embarazo.
Todo aquél que quiera ayudar a estas madres, puede hacerlo por distintas vías: como socio, en la que se pagaría una cuota de 60 euros al año; como voluntario, cada mujer, (dependiendo del número y tipo de caso) cuenta con dos voluntarias durante el embrazado y hasta que el niño tiene un año, periodo en el que esta asociación puede ayudar. También, puede realizar donativos de enseres que se necesita para un bebé: desde pañales, cunas, cochecitos…
En la actualidad, la asociación RedMadre de Melilla ayuda a "unas 17 ó 18 mujeres", declaró la presidenta. Las principales ayudas económicas que reciben son de las donaciones, el voluntariado, los socios y las subvenciones de la Ciudad Autónoma. "Estamos muy agradecidos a la Consejería de Bienestar Social. Ellos nos han dado la sede, en la que ahora estamos, y nos otorgan ayudas", explicó Font.
Desde la asociación, esperan "seguir con esto y que no se vaya" y, piden a la sociedad melillense que "colabore y salga a la calle para apoyar" la concentración de hoy.