La Federación Melillense de Triatlón celebrará mañana sábado el Campeonato de Melilla, I Memorial Carlos Huelin, cuarta prueba del Circuito Melillense que contará con la participación de 108 triatletas y que se disputará en la Playa de La Hípica, a partir de las 10’00 horas. La modalidad de la competición será triatlón sprint, compuesto por tres segmentos, el primero de 750 metros de natación, el segundo de 20 kilómetros de ciclismo y el tercero de 2’5 kilómetros de carrera a pie. El ranking del Circuito Local está liderado por Eduardo Calderay, triatleta del Club Natación Melilla, con 1.192 puntos, seguido de Gonzalo Rodríguez, de Sin Límites, con 1.172 puntos, y de Juan Mario Quesada, del Club Natación Melilla, con 1.128 puntos.
Por su parte, la clasificación de féminas está comandada por Lorena Jiménez, del Club Atlético Melilla, con 1.196 puntos, seguida por Luz Marina Rodríguez y Marina Robles, ambas del Club Santa Bárbara Melilla, con 780 y 776 puntos, respectivamente.
A continuación participarán los triatletas de categorías menores con el Triatlón Divertido, con distancias adaptadas para ellos, desde las categoría prebenjamín a infantiles.
Una vez concluya la prueba se procederá a la entrega de trofeos, además de la entrega de las medallas a los ganadores de cada categorías.
La jornada concluirá con la lectura de un manifiesto, en reclamo de una mayor seguridad de los triatletas y ciclistas en ciudades y carreteras, tras las muertes que se están produciendo en nuestro país en este año 2017, entre ellas la del melillense Carlos Huelin, arrollado por un conductor que triplicaba la tasa de alcoholemia, cuando el joven deportista practicaba el deporte del triatlón.
Precisamente, la Territorial de Triatlón ha organizado esta prueba en memoria de Carlos Huelin, además de instaurar la Beca que lleva su nombre, dirigida a cualquier persona o institución que promueva cualquier acontecimiento, iniciativa y equipamiento en favor del triatlón melillense. Los triatletas melillenses portarán una camiseta con un claro mensaje: «Respeto, no más ciclistas muertos, por una ley justa».
En otro orde de aspectos, el taller de Bicicletas de Montaña y Carretera, Drkoolbike Melilla, sito en la Calle Juan Rios, colaborará desde este sábado en todas la pruebas que organice la Federación Melillense con un taller móvil. Así, las bicicletas de los triatletas podrán ser objeto de retoques o averías antes de comenzar la prueba. También realizará un descuento a los triatletas federados del 15% en taller y de un 10% en material de recambio. La empresa Drkoolbike Melilla es distribuidora oficial de unas de las mejores marcas de bicicletas, BERRIA.